-Boletín-, Ciudad, Información General

UTHGRA celebró el fallo judicial que ordenó la reincorporación de un trabajador

Desde la seccional local del gremio de hoteleros y gastronómicos UTHGRA celebraron un fallo del Tribunal de Trabajo N° 2 del Departamento Judicial Mar del Plata que ordenó la reincorporación de un trabajador del Hotel Saint Jeanne, que había sido despedido ante “un claro acto de discriminación”.

Según explicó el sindicato a través de un comunicado, Juan Daruich fue despedido por los empleadores “cuando decidió presentarse como candidato a delegado gremial en las elecciones internas del establecimiento”.

“En tal sentido aclaramos que la falta de elección de delegados en el mencionado establecimiento se debió a la suspensión del acto eleccionario propiamente dicho, a consecuencia del despido injustificado y discriminatorio, violando las normas tanto estatutarias, como legales y de convenio”, señalaron desde UTHGRA.

Se resaltó que la resolución judicial se debe “a la comunicación oportuna de la postulación como del acto eleccionario aportado por UTHGRA junto con constantes presentaciones ante el organismo de control y el Ministerio de Trabajo de Nación”.

El fallo de la Justicia implica un resarcimiento económico y la urgente incorporación de Daruich a sus labores y “no hace más que demostrar la veracidad de los hechos invocados por UTHGRA en resguardo de la tutela sindical detentada por los trabajadores y por las cuales a diario se trabaja a fin de ser respetadas”.

Un comentario

  1. Un articulo muy interesante. Muchas gracias por la información. Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario