Ciudad, Información General

Uso responsable del agua: OSSE recordó la necesidad de ajustarse a los horarios de lavado de vereda y riego de jardines

    Atento a las altas temperaturas que aún pueden registrarse dada la época del año y frente al importante movimiento turístico que registra la ciudad por estos días, con el consecuente mayor consumo de agua per cápita, Obras Sanitarias MGP recordó una vez más  la necesidad de «adecuar costumbres» vinculadas al lavado de veredas, terrazas, balcones y patios internos, así como al regado de jardines y parques.

    Como sucede cada temporada de verano,  el derroche del vital recurso, su mala utilización o su uso para fines recreativos impacta negativamente en el resto de la población que sí respeta lo normado en este sentido. Esto es, desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril próximo el lavado de veredas, terrazas, balcones y patios internos está permitido entre las 22 y las 8:30 hs, debiendo utilizarse al efecto dispositivos claramente vinculados al ahorro de agua (baldes, hidrolavadora y manguera con gatillo de corte).

   Respecto del riego de jardines y parques, desde la empresa sanitaria municipal se dio cuenta que desde el pasado 15 de diciembre y hasta el 28 del mes en curso está permitido en idéntico horario (de 22 a 8.30 hs). Fuera de esa franja los vecinos deberán utilizar una regadera manual.

   Por último y siempre tras el objetivo de que el servicio en los domicilios no preste   alteraciones, se insistió sobre tres cuestiones puntuales a seguir : contar con tanque de agua, sumar una cisterna en los casos de reservas ubicadas a más de 6 metros de altura y que los locales comerciales con  viviendas en planta alta  posean conexiones independientes.

       Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (0810-666-2424) o bien ingresar a la renovada Web institucional:  www.osmgp.gov.ar

Un comentario

  1. Sin vergüenza lo dicen, y las roturas en las calles pasan días, meses, perdiendo agua. Todavía nadie me confirmó o rectifico si las deslucida fuentes de agua, reciclan o es agua desperdiciada. Creo esto último. Y hablan de los vecinos. Claro, pasas por obras sanitarias y hay 500 autos estacionados a su alrededor. Trabajar en obras sanitarias y ser planteo es lo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*