Deportes

Unión volvió a perder y quedó muy complicado

IMG-20150928-WA0004En un partido clave para la permanencia en la Primera B Nacional, Unión cayó como local 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza y se complicó aún más. El único gol lo convirtió el ex Aldosivi César Carranza, en el epílogo del juego. El próximo domingo desde las 20.30, se medirá con Central Córdoba en otro duelo casi definitivo para quedarse en primera.

El “Celeste” perdió un partido clave en su pelea de mantener la categoría en la Primera B Nacional. Esta tarde, en el Estadio “José María Minella”, el equipo de Walter Otta cayó por la mínima ante Gimnasia de Mendoza, justamente uno de sus rivales directos, y se sigue hundiendo en los promedios.

Después de los resultados que se habían dado en la previa con los triunfos de Guillermo Brown de Puerto Madryn y de Central Córdoba de Santiago del Estero, necesitaba ganar para no perder terreno. Sin embargo, no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo algo si hicieron con una de sus incorporaciones: César Carranza.

Los marplatenses tuvieron una primera parte donde salieron decididos a buscar el resultado teniendo el dominio del balón pero careció de profundidad para generar situaciones claras ante Matías Alasia. Por el contrario la visita se defendía y trataba de aprovechar de contragolpe con la velocidad del ex Aldosivi César Carranza.

La más clara la tuvo Nicolás Ramírez después de un buen desborde de Albarracín por izquierda que terminó con un remate mordido del mejor jugador de Unión en el certamen. Gimnasia contó con un cabezazo de Villarino que se fue por arriba del travesaño.

El partido cambió a los 36 minutos cuando Pablo Dóvalo, el árbitro del encuentro le mostró la segunda tarjeta amarilla a Luciano Mazzina. La primera se la había sacado a los 19 y esa segunda infracción, apresuró la decisión del juez que con la roja, condicionaba el resto del desarrollo del encuentro para un equipo necesitado.

En el complemento, Unión tenía que ir por la victoria a pesar de la inferioridad numérica. Contra los pronósticos, el equipo de Otta tuvo más la pelota y fue profundo en ataque. Creó tres situaciones claras de gol donde no fue efectivo. Primero la tuvo Emmanuel Giménez, luego Nahuel Santos y por último, Albarracín. Ninguno fue efectivo.

Con el correr de los minutos, la visita estaba sacándola barata. Pero se llevó el premio mayor cuando, a 6 minutos del final, Ramiro Pereyra metió un pase entrelíneas y César Carranza lo aprovechó para enfrentar a Losada mano a mano y superar al portero local.

El premio era demasiado grande, pero era un castigo para Unión por no aprovechar las situaciones que creó aún estando en desventaja. El próximo domingo a las 20.30, el equipo de Otta tendrá que medirse con Central Córdoba en Santiago del Estero, quizás para tomarse el último tren en su esperanza de permanecer.

Marca Deportiva

Foto: Pedro Celano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*