Básquet, Deportes

Unión sigue en el Federal

Pese a haber descendido en el Playoff ante Argentino de Pergamino en la actual temporada, Unión recibirá en los próximos días oficialmente la invitación para disputar la temporada 2019/2020 del Torneo Federal de Básquet. La noticia llegó en la última reunión del Consejo Asesor, que se realizó en Concordia y contó con la presencia del presidente de la institución marplatense, Leonardo Cordeiro.

«Es una gran noticia. Vamos a poder continuar con el proyecto deportivo del club», dijo Cordeiro, al regresar de Entre Ríos, donde Unión participó de las finales del 3×3 del Torneo Federal. «Es una gran oportunidad para darle rodaje a los chicos del club, que vienen haciendo cosas importantes en las formativas y sumaron minutos importantes en el pasado Federal», agregó.

Si bien espera la invitación oficial, Cordeiro dijo que «la idea es armar el equipo más competitivo posible» y que para eso «debemos empezar a trabajar ya mismo en el presupuesto». El presidente de Unión agregó que «nos gustaría ir por más y esto va de la mano de un mayor apoyo, necesitamos de todos: socios, jugadores locales, allegados».

En principio, Unión ocuparía en la División Bonaerense el lugar que dejará vacante uno de los dos equipos de Pergamino. Argentino y Gimnasia se fusionarían deportivamente para afrontar la próxima temporada y dejarían un lugar vacante. También podría acceder a la División Bonaerense si Zárate Básket logra el ascenso a la Liga Argentina.

No es la primera vez que la organización del Torneo Federal invita a un equipo que perdió la categoría. En el torneo anterior le había tocado descender a Sarmiento de Junín y, meses más tarde, fue invitado a jugar, aunque no aceptó.

Por su parte, el entrenador en jefe, Ezequiel Santiago Medina, mostró su alegría porque «el club puede continuar el proyecto de poder potenciar el básquet menor, y darle una posibilidad a los chicos de una competencia profesional». Además, destacó que se podrá «mantener la estructura en el Club con un equipo de trabajo muy bueno, con un cuerpo médico, preparador físico, kinesiología y cuerpo técnico».

Sobre la próxima temporada, el «Zeque» lo toma como «una revancha con un nuevo proceso. Arrancando de cero y la ilusión de armar un equipo que represente de la mejor manera al Club, siguiendo la identidad y filosofía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*