Deportes, Fútbol

Unión no lo supo aguantar y se lo empataron sobre el final

th_img_19300Unión parecía obtener un triunfo importante en casa, pero sobre el final, Independiente de Chivilcoy se llevó el premio a un buen partido disputado esta noche en el Estadio “José María Minella” llevándose un empate 1-1. Sobre el final aparecieron los goles con Wilson Albarracín anotando a 10 minutos del final y Ezequiel Fernández poniendo las cifras definitivas a los 44 minutos.
El conjunto de Gustavo Noto, con el empate de Libertad de Sunchales ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, se mantiene en la pelea por la primera colocación en la Zona 5 del Torneo Federal “A”.
Estaba claro que el conjunto local necesitaba el triunfo y salió desde el pitazo inicial a buscar el partido. Lo tuvo en los primeros segundos Wilson Albarracín, a los 6 minutos la velocidad de Joel Amoroso le dio otra chance que desperdició y en la siguiente jugada un remate de Castro se fue muy cerca.
La visita tenía jugadores en ofensiva con mucha movilidad y generaron situaciones en la zona del área. Milozzi tuvo la más clara en el primer tramo del juego pero no pudo romper el 0 en el marcador.
Las pelotas paradas se volvieron claves para buscar el arco rival, tanto en Unión como en Independiente. Ezequiel Fernández tuvo un cabezazo claro que se fue muy cerca del arco defendido por Pedroso. El encuentro era parejo y al “celeste” le costaba encontrar a sus delanteros.
Más allá de aquél tramo inicial donde fue un verdadero torbellino, el conjunto marplatense no pudo recuperar el dominio total del juego y por eso debió penar algunas situaciones en su arco, pero se fueron al descanso igualados.
En el complemento la idea de los chivilcoyanos seguía firme, evitar que Amoroso se junte con Albarracín y Ramírez y para ello estaba cumpliendo un buen trabajo Manuel García Olmos. Con el mismo ritmo, pero menos situaciones de gol, los minutos pasaban e Independiente se estaba llevando un punto importante.
El ingreso de Maximiliano Planté y Diego Ramírez buscaba darle más movilidad ofensiva al conjunto marplatense y fue justamente el primero quien contó con un remate que podría haberse transformado en el 1-0, pero nuevamente la puntería no fue la correcta. Ese cambio le seguía dando réditos porque llegando a la media hora, Joel Amoroso se metió en el área y la pelota le quedó a Planté nuevamente que remató pero se encontró con la figura de Jonathan Ivanoff que evitó la caída de su valla.
Ya el partido se jugaba en el campo del conjunto visitante y Unión necesitaba dar el golpe de KO para conseguir los puntos que tanto necesitaba. Cerca de los 35 minutos, Joel Amoroso el jugador que más preocupó a los de Chivilcoy metió un centro que encontró en el área el pecho de Wilson Albarracín. El goleador aprovechó esa pelota que mató y remató para poner el 1-0 en el epílogo del encuentro.
Lejos estaba de entregar el partido Independiente y tuvo un tiro libre de Marcos Salvaggio que pegó en la parte exterior de la red y paró varios corazones celestes.  No se entregaron hasta el último minuto y a los 44 del complemento encontró un cabezazo del central Ezequiel Fernández que en el segundo palo venció la resistencia de Pedroso para llevarse el empate.
No hubo tiempo después del gol para mucho más en el partido, pero la visita tuvo premio a un buen partido que realizó en el Minella y terminó sacándole un punto a uno de los protagonistas en la lucha por el primer lugar de la Zona 5 en el Torneo Federal “A”.
Marca Deportiva

Deja un comentario