Deportes, Fútbol

Unión, a solo horas de hacer historia

union-grupalA solo horas de hacer historia Unión de Mar del Plata y Talleres de Córdoba se medirán desde las 20 en Junín, para definir quien ascenderá de manera directa al Nacional B. Ambos conjuntos terminaron igualados en la primera posición del Torneo Federal A, y por eso el partido desempate le otorgará la posibilidad a uno de los dos equipos lograr el ansiado ascenso.

Sin dudas los marplatenses están ante el compromiso más importante en su carrera deportiva. Con Gustavo Notto como entrenador, se conformó un elenco sólido y práctico que de alguna manera le permite estar cerca del objetivo.

El rival es el poderoso Talleres de Córdoba, con más historia que presente, y que una parcialidad imponente que copará Junín para intentar meter presión desde las gradas y contagiar a los players.

Cabe recordar que en los dos partidos de temporada regular el “Celeste” se impuso en ambos encuentros: 4 a 1 en Córdoba y 3 a 1 en Mar del Plata.

No obstante de terminar empatado el match, habrá que recurrir a un alargue de 30 minutos y de persistir la igualdad se definirá desde los doce pasos mediante ejecuciones desde el punto del penal.

Finalmente el elenco perdedor contará con otra chance de obtener el ascenso a través de la reválida, que comenzará el próximo domingo y cuyo oponente será Tiro Federal. Vale recordar que tanto Talleres como los marplatenses de necesitar esta instancia, gozarán de ventaja deportiva en igualdad de puntos y diferencia de goles.

Foto: Pato Celano

 

Deja un comentario