Política

Unidad Ciudadana: “Los aumentos de las tasas son una preocupación para todos los vecinos”

Los concejales de Unidad Ciudadana denunciaron que el gobierno mostró “necedad” a la hora de escuchar los planteos que se hicieron durante el tratamiento de la Fiscal e Impositiva y advirtieron que eso “le va a traer muchos dolores de cabeza al Ejecutivo”. “En su momento planteamos que los aumentos eran desmedidos, alcanzando en muchos casos el 600%, y hoy vemos que hay muchos sectores que se muestran preocupados por estos incrementos”, sostuvo la concejala Virginia Sívori.

El planteo surge en el marco del reclamo que vienen impulsando los productores rurales, quienes recurrieron a la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante porque recibieron boletas correspondientes a la tasa por conservación de caminos que superaban una suba del 400%.

Asimismo, desde el bloque afirmaron que el tratamiento de la Fiscal e Impositiva fue “muy desprolijo”, lo que causa que haya reclamos de distintos sectores por los aumentos.  “Los concejales no recibimos en tiempo y forma la información que necesitábamos, retrasaron el tratamiento por que no sabían cómo instrumentar estos aumentos exorbitantes y los resultados están a la vista: el reclamo permanente por los incrementos que van a tener que afrontar los ciudadanos marplatenses y batanenses”, manifestaron sus representantes.

Por otra parte, en el encuentro de la comisión de Hacienda en el que estuvo presente el Secretario de Hacienda Hernán Mourelle se acordó la realización de una mesa de trabajo que se centre en la preocupación expresada por los productores rurales. “Esperamos que los distintos sectores que estén disconformes con los aumentos de las tasas puedan tener las mismas posibilidades que tienen estos sectores”, consideró Sívori.

Según la concejala, en el presupuesto planteado por la comuna se destaca que para el arreglo de caminos se recaudarán 9 millones, mientras que los funcionarios que concurrieron a a comisión prevén un gasto de 56 millones. “Esto nos marca una vez más la falta de congruencia entre el Presupuesto 2018 y las Ordenanzas que definen los Recursos del Municipio, a la vez que afecta y no contribuye a la transparencia necesaria para controlar el dinero de las arcas municipales”, lamentó.

Finalmente, el concejal Daniel Rodríguez consideró que “no sólo los aumentos son desmedidos, sino que además no se corresponden con los servicios que  está brindando el Municipio” y aseguró que existen muchos sectores que están expresando su disconformidad con los aumentos.

 

7 Comentarios

  1. imposibles de pagar para un jubilado con la minima o comemos o pagamos los impuestos

  2. Imposible pagar, y si no pagas te mandan a juicio.hdrp.

  3. Tu jefa nos dejo las deudas q ahora tenemos q pagar q traigan el dinero q robaron

  4. Agradezcan a los que la votaron 2 veces.

  5. Para decir lo q dice tanta gente son Concejales???? HARTAN CON DIAGNÓSTICO!!! Qué caxo proponen Concejalas y Concejalos QUE NOS ENDEUDARON HASTA EL CARACU Y NO DEJARON UN CENTIMO EN CAJA??? CUÁL ES LA SOLUCIÓN BRILLANTES ESTADISTAS q HICIERON TODO PERFECTO?? Cobran para LABURAR EN SO LU CIO NES……no para ver sufrir a la gente y repetirlo como loros!!

  6. Ladrones robaron bastante durante la década cagada

  7. Pedazo de inútil!! Y caradura!! Decile a tu jefa, Kretina, que se la llevaron toda ella y su séquito, IMBERBE, llamate a silencio y trabajá que para eso te pagamos. Regalada sos cara, Raverta!!!

Deja un comentario