Arte y Cultura, Variedades

Una muestra sobre la historieta para los más chicos

En el marco de las celebraciones por el Día de la Historieta Nacional, que se conmemorará este sábado, la Villa Victoria se suma con una nueva propuesta: hoy a las 19 quedará inaugurada en el espacio de Matheu 1851 la muestra Día de la Historieta Infantil, un proyecto educativo que surge con el objetivo de hacer de este arte un gusto que se propicie desde los primeros años.

Esta actividad se suma a lo que pasa en la Sala Melany y también lo que ocurre en Polo Norte, dos espacios que por estos días albergan toda la movida vinculada con los fanáticos de la ilustración. En este caso, estamos ante una muestra colectiva y actividades especialmente programadas para recibir las visitas de las escuelas primarias de la ciudad y al público en general.

Se recuerda que el proyecto Día de la Historieta Nacional, Mar del Plata 2ª Edición ha sido declarado de interés cultural por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad, de interés turístico por el Ente Municipal de Turismo y de interés municipal por el Concejo Deliberante.

Además se adelantó que el próximo 18 a las 9, en este mismo espacio se llevará a cabo la jornada para docentes sobre historietas en el aula: allí se trabajará sobre el lenguaje propio de la historieta, a partir de dos modalidades: Seminario intensivo – La Historieta: escritura dibujada y dibujo escrito; y el Taller de lectura: de la palabra al cómic.

Se indicó que esta jornada es de entrada gratuita, previa inscripción al correo electrónico rrbculturalvisitas@gmail.com, el cual también servirá para solicitar más información.

Deja un comentario