Arte y Cultura, Variedades

Una intervención urbana por pequeños artistas

Pintar. Los chicos dieron colorido a los muros que rodean el estadio polideportivo.

Alrededor de 400 chicos de varios jardines de infantes de la ciudad participaron semanas atrás de una intervención urbana, en el marco del noveno TrimarchiDG, la feria de diseño gráfico más importante del mundo y que se realiza en Mar del Plata. El trabajo realizado por estos niños de 4 y 5 años será expuesto a partir de mañana en el foyer del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

La Primera intervención urbana de arte infantil marplatense que se registró dentro del marco del encuentro internacional de diseño grafico quedará inaugurada este jueves a las 18. El objetivo de la intervención fue el intercambio de experiencias artísticas entre los chicos y los diseñadores, dentro de una gran obra de arte que rodeó el polideportivo.

Se recuerda que aquella actividad se llevó a cabo el pasado 1 de octubre, junto a la inauguración de la TrimarchiDG. El encuentro, realizado en horas de la tarde, incluyó el trabajo expresivo más una merienda contemplativa con los artistas: en total asistieron unos 400 chicos, de entre 4 y 5 años.

Los precoces artistas pintaron un papel que estaba alrededor de todo el estadio Islas Malvinas, cambiando de lugares y continuando dibujos de los demás, y con los grandes que salían del DG. Los jardines de infantes que participaron fueron el Carlos Tejedor, Yumbel, CADS, Mar del Plata Day School, Provincial 939 e IDRA.

Deja un comentario