Ciudad, Información General

Una familia pide ayuda para reacondicionar su casa para un bebé con discapacidad

Tras permanecer internado en terapia intensiva durante un mes, Ángel recibirá el alta la próxima semana. Su papá es albañil y ofrece sus servicios a cambio de ayuda para garantizar que su vivienda esté en buenas condiciones.

Luego de permanecer un mes en terapia intensiva, Ángel recibirá el alta médica la próxima semana y su familia pide ayuda para reacondicionar su vivienda, ya que el bebé de apenas un año y medio necesita permanecer en un espacio con condiciones de salubridad que garanticen su recuperación.

El niño padece un retraso madurativo desde el nacimiento y sólo puede ser alimentado por medio de una sonda. Junto a su melliza, es el más chico de siete hermanos y vive en una casilla precaria ubicada Carasa y Castex en el barrio El Martillode Mar del Plata.

El lugar tiene sólo una habitación, una cocina y un baño sin terminar, características que lo transforman en un sitio no apto para recibir a Ángel. A raíz de esta compleja situación y ante la ausencia del Estado, sus padres se vieron en la urgencia de pedir ayuda para reacondicionar el espacio a cambio de servicios de albañilería, o algún sitio donde el chico pueda permanecer unos días hasta recuperar las defensas.

Fuente: Infocielo

Deja un comentario