Ciudad, Economía & Empresas

Una empresa local desarrolla una ecosonda destinada a embarcaciones de la pesca comercial

blankIntegrantes del Gabinete de Hidroacústica del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo (INIDEP) visitaron días atrás las instalaciones de la empresa marplatense Seaman Electronics S.A, para conocer el desarrollo de una nueva ecosonda destinada a embarcaciones de la pesca comercial.

Las autoridades del Instituto visitaron las instalaciones de la empresa emplazada en la zona del puerto de Mar del Plata, que desarrolla pilotos automáticos y ecosondas y exporta a diferentes puertos pesqueros del mundo como Perú, Chile, Uruguay, Australia y España.

La reunión comenzó con una presentación de la historia y evolución de la empresa y de las características de los modelos de ecosonda disponibles en el mercado.

Especialmente, presentaron de manera detallada, el desarrollo de la nueva ecosonda modelo Seaman DBF-4000SB que utiliza transductores de haz dividido (splitbeam) y pulso en frecuencia modulada (FM). En la jornada se mostró el desempeño de la misma, insonificando blancos patrones alojados en un tanque de prueba. Asimismo, se observaron registros acústicos adquiridos durante una salida de prueba.

Finalmente, se efectuó una discusión sobre distintos temas como la utilización del sonido en el medio acuático, ventajas y desventajas de la aplicación de pulsos FM y utilización de la compresión de pulso.

Los investigadores remarcaron que la jornada de trabajo resultó muy fructífera, destacando la posibilidad de avanzar hacia la cooperación entre el INIDEP y la empresa Seaman Electronics, que permita compartir conocimientos y experiencia en esta temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*