Ciudad, Policiales

Una bengala, la principal hipótesis en el incendio del depósito de la papelera

blank
Foto: Radio Brisas.

Una bengala arrojada por vecinos que celebraban la llegada del Año Nuevo sigue siendo la principal hipótesis que manejan las fuentes policiales en relación al espectacular incendio que se registró, durante la madrugada de este viernes, en el depósito de una papelera ubicada en el barrio Las Avenidas.

De hecho, a la suposición de los peritos se suma lo que ocurrió al mismo momento en un geriátrico ubicado en cercanías del depósito, donde el personal tuvo que apagar un pequeño foco de incendio en el patio luego de que una bengala cayera sobre una mesa. Inmediatamente, los bomberos comenzaban a llegar a la papelera.

Según algunos vecinos, un grupo de personajes manipulaban bengalas y fuegos de artificio para celebrar el comienzo del 2021. El incendio se registró en el depósito ubicado en Irala al 5100 pasadas las 00:00, por lo que hasta el momento sigue siendo la principal hipótesis que manejan los especialistas.

En el lugar trabajó personal de Bomberos, Defensa Civil y EDEA. Además se sumaron ambulancias del SAME y camiones del EMVIAL. Los daños fueron enormes y fueron varias horas hasta que el fuego estuvo totalmente controlado.

Pero además del depósito, hubo que socorrer a algunos vecinos ya que las llamas eran de grandes dimensiones y alcanzaron a casas linderas. De hecho, algunos vecinos tuvieron que ser evacuados por precaución.

Deja un comentario