Ciudad, Información General

Una avioneta se estrelló en el barrio Parque Palermo y la piloto se salvó de milagro

blank
La avioneta quedó volcada sobre su techo. (Foto: 0223.com.ar)

El aparato sufrió problemas en su motor y debió aterrizar de emergencia. La mujer, de 23 años, quedó en estado de shock, pero sin heridas de consideración.

Una avioneta privada se estrelló este jueves en un lote sembrado de maíz del barrio Parque Palermo, de Mar del Plata, y la piloto de 23 años milagrosamente no sufrió heridas de consideración.

La piloto -una mujer de 23 años oriunda de la ciudad bonaerense de Tapalqué– recibió asistencia médica ya que estaba en estado de shock, aunque sin lesiones.

En este marco, se le dio intervención a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Este es el segundo incidente similar que ocurre en la zona en los últimos meses. En diciembre pasado, un avión ejecutivo con nueve personas a bordo aterrizó de emergencia en un maizal ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, perteneciente al partido de General Alvarado y a pocos kilómetros de Mar del Plata. El incidente provocó algunos daños en la aeronave, pero milagrosamente no causó heridos.

De acuerdo a los reportes iniciales, el Cessna sufrió una falla de ambos motores (“plantada”, en la jerga aeronáutica) durante la etapa de vuelo crucero, a la altura de Villa Gesell. Tras sobrepasar la ciudad de Mar del Plata, terminó aterrizando -cinco minutos más tarde- en un amplio espacio sembrado con maíz. Fueron 22 minutos de tensión. Pese al riesgo de la maniobra, tripulantes no sufrieron lesiones.

Fuente: Clarín

Deja un comentario