Básquet, Deportes

Un total de 29 equipos jugarán la Liga Argentina de Básquet

blankLa Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC) informó que la temporada 2021 de la Liga Argentina, la cual iniciará el próximo 19 de febrero, tendrá un total de 29 clubes participantes. La competencia se dividirá en dos conferencias y Quilmes integrará la Conferencia Sur.

La Fase Regular arrancará el 19 de febrero y se extenderá hasta mediados del mes de junio. Luego se dará lugar a la postemporada, que tendrá una duración de aproximadamente un mes.

La Liga Argentina 2021 se jugará en formato de sedes. Los clubes participantes tendrán tiempo hasta el 29 de enero para presentar sus respectivas propuestas como organizadores de las sedes. Una vez evaluado y definido esto, se confeccionará el calendario del torneo.

El sistema de competencia ya se encuentra aprobado, sabiendo que el certamen estará dividido en dos zonas: Conferencia Norte, con 15 equipos; y Conferencia Sur, con 14 elencos. Los equipos participantes se enfrentarán todos contra todos dentro de sus respectivas conferencias, en formato de ida y vuelta, donde los 8 mejores de cada zona clasificarán a la postemporada.

La Conferencia Sur está integrada por Club Del Progreso de General Roca, Deportivo Viedma, Atenas de Patagones, Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de Olavarría, Ciclista de Junín, Quilmes de Mar del Plata, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Rivadavia de Mendoza, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora y Estudiantes de Concordia.

Por su parte, la Conferencia Norte estará integrada por Salta Basket, Estudiantes de Tucumán, Riachuelo de La Rioja, Deportivo Norte de Amstrong, Ameghino de Villa María, San Isidro de San Francisco, Barrio Parque de Córdoba, Independiente BBC de Santiago del Estero, Villa San Martín de Resistencia, Central Argentino Olímpico de Ceres, Tiro Federal de Morteros, Atlético Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe y Sportivo América de Rosario.

La postemporada comprenderá instancias de Cuartos de Final, Semifinal y Final de Conferencia. Posteriormente, los ganadores de cada conferencia jugarán entre sí para definir el campeón de la temporada y en consecuencia el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*