Arte y Cultura, Música

Un rompecabezas musical

Gabriel Senanes es de esos músicos que son muy talentosos, pero que además tiene la capacidad para enseñar. Por eso, el artista, que estará en la ciudad este sábado, brindará una master class por la mañana de cara a lo que será, desde las 22, su actuación en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo) con su trío.

En primera instancia, Senanes brindará su master class gratuita titulada Arreglos y composición: de Charly al Colón: será este sábado desde las 11 en el Conservatorio Luis Gianneo (Libertad 6066). Allí dará información y datos técnicos de interés para el trabajo del compositor y músico.

Ya en lo que tiene que ver con el concierto, hay que destacar que el músico es ecléctico y tiene un repertorio formado por composiciones propias que involucran géneros como el tango, el folklore, la música clásica y distintas sonoridades. Junto a Senanes estarán Pablo Marcovsky y Diego Arnal que forman el reconocido trío.

Lo que distinguen los especialistas sobre esta formación es la versatilidad de sus integrantes: diversos instrumentos en registros diferentes, con modificaciones constantes que despliegan sonoridades variables como una especie de rompecabezas musical que parte desde lo minimal y la economía de recursos.

Todo, claro, se da como parte de un proceso que el músico fue internalizando: con una larga trayectoria como director del Teatro Colón y responsable de la Dirección de Música porteña, actualmente es director de orquesta sinfónica, arreglador musical. Y no se deben olvidar sus colaboraciones Charly García y Mercedes Sosa, entre otros.

Deja un comentario