Ciudad

“Un policía adicional custodiando un Centro de Salud le sale al vecino 104 mil pesos por mes”

Fotos-MGP-Pulti-presento-a-Fernando-Telpuk-como-jefe-de-la-Policia-Local-22El dato lo aportó el jefe de la Policía Local Fernando Telpuk, en el marco de la reunión de la Comisión de Calidad de Vida que se trasladó al Centro de Desarrollo Infantil del barrio La Herradura, para abordar in situ la problemática inherente a la pronta reapertura del mismo.

Telpuk, aclaró a los vecinos que participaron del encuentro: “cada vez que se requirieron los servicios de nuestra fuerza, estuvimos, pero vale decir que nosotros no fuimos creados para reemplazar a la Policía Bonaerense sino para hacer un trabajo complementario”.

Asimismo, puntualizó que “el año pasado el municipio invirtió más de 30 millones de pesos en servicio de policía adicional prestados por efectivos de la Bonaerense, con lo cual le queda una deuda de 10 millones que todavía se está pagando. Cuando sale la policía local a la calle, tratamos que los vecinos dejen de pagar servicios que podía darle el Estado de manera gratuita. Y en ese sentido empezamos a reemplazar a mucha de esa policía adicional que le salía una fortuna al vecino”.

Resaltó también que “un policía adicional en una sala de salud durante 24 horas, le sale al vecino $ 104 mil por mes, a razón de 145 pesos la hora que se le pagaba a cada uno de los mismos”.

Telpuk refirió además que “no bien egresó la segunda promoción de policías locales, se abrió en plena temporada estival, una sede en Luro y 224. Con lo cual desde mi perspectiva no son un barrio olvidado y tampoco lo es el resto de los barrios de la zona oeste de la ciudad porque desde el egreso de la primera camada siempre hubo efectivos destinados a la misma aunque no puntualmente destinados a La Herradura”.

Por su parte, el titular de la fuerza comunal, manifestó que “la simple preservación de un edificio público que está cerrado implica que deje un policía paralizado defendiendo un edificio cuando sí lo tengo caminando voy a tener mucho mejor resultado. Con lo cual quiero decir que si el CDI tuviera una actividad que lo justifique se puede traer un policía local para que lo custodie durante las 24 horas”.

Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios

  1. blank Eduardo Javier Leiva

    Señor Telpuk, la dotación policial ha crecido geográficamente a cantidad de hombres incalculables,antiguamente ,hablamos hace 20 años, la Comisaria jurisdiccional a un Nosocomio,enviaba a un policía ” de servicio”,para cubrir las necesidades del mismo,asesoramiento,seguridad y tomar parte cuando entraban heridos de bala u otros delitos,para dar cuenta a sus Superiores mediante el parte correspondiente para dar intervención a la j
    Justicia. Hace 20 años con 40 mil hombres así funcionaba el sistema,no entiendo eso de querer poner “policia adicional” para un servicio obligatorio de la Comisaria Jurisdiccional .Atte. Atte. Eduardo Javier Leiva,Comisario Mayor ( RA)-Buenos Aires.

  2. SR.TELPUK CREO QUE DEBE ASESORARSE BIEN ANTES DE SALIR A HABLAR COSAS QUÉ NO SON, EN PRIMER LUGAR EL MUNICIPIO JAMÁS A BONO 104MIL PESOS POR MES POR UN PERSONAL POLICIAL, YA QUÉ ADEUDAN DESDE EL MES DE FEBRERO A LOS EFECTIVOS,QUÉ CUBREN SERVICIOS EN TODOS LOS ENTES MUNICIPIO ES, CUANDO EN ESE MOMENTO SÓLO PAGABAN 40 PESOS LA HORA ES DECIR 28000 PESOS MENSUALES. EN LA ACTUALIDAD, A PARTIR DE JULIO) UN POLICÍA TENDRÍA QUÉ COBRAR 70 PESOS LA HORA 50400 MENSUALES (SI LOS PAGARÁN), JAMÁS ABONO EL MUNICIPIO ESA SUMA (145 POR HORA), DEBEN MUCHO DINERO YA TRABAJADO A MUCHOS EFECTIVOS POLICIALES, QUÉ DE JAN A SUS FAMILIAS PARA HACER UNOS POCOS PESOS MÁS Y ENCIMA SOPORTAR ATRASOS DE 6 MESES PARA PODER COBRAR DE A MIGAJAS, LA VERDAD SON UNOS SINVERGUENSAS ENCIMA QUÉ NO PAGAN LE HACEN CREER A LA GENTE QUÉ EL DINERO QUÉ ABONO DE IMPUESTOS SE LOS LLEVA EL POLICIA DE LA SALITA O EL DE TRÁNSITO O EL DE INSPECCIÓN GENERAL. …… PORQUE HASTA AHORA LES HAN TRABAJADO GRATIS Y CUANDO SE LES CANTE PAGARLES VA A SER MUCHO MENOS DE LO QUÉ USTED ESTÁ DICIENDO

  3. Lo dice Telpuk que siendo Secretario de Seguridad y Jefe de la Policia Local en la era Pulti le pagaba adicionales las 24 horas del dia a un policia de la Provincia para que esté en la guradia de la sede de la policia local (con mas de 900 tipos armado). Esto lo denunció Julio Razona ante Arroyo y ante la Fiscalia de delitos económicos de mar del plata que es la nro. 10.

  4. Como ciudadana que paga las tasas me gustaría que nos expliquen para qué está la policía local en realidad?siempre que hay un problema dicen no es su función REAL;recuerdo que en enero pasado el intendente reorganizó en traásito,turismo?prevención,etc y no cubren el horario nocturno.La cuestión que no los vemos en los barrios,si sdobre avenidas importantes,dicen que hay menor índice asesinatos pero los robos a toda hora existen.
    Reponer los daños en una sala o un centro infantil desprotegidos es muy costoso, y peor como en el último cado donde se decidió cerrarlo. Materia SEGURIDAD para la comuna pendiente y sin estrategia alternativa …y en el medio los habitantes a la buena de Dios.A hacer los deberes ya!

Deja un comentario