Portada

Un incendio, más de 90 armas y los videojuegos Sacoa

blank

Más de 90 armas cortas y largas y seis granadas fueron halladas por bomberos de la Ciudad fe Buenos Airs en un departamento de un edificio del barrio porteño de Palermo al que acudieron para combatir un principio de incendio, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. El propietario del departamento es el empresario Jorge Mochcovsky (76), uno de los dueños de la cadena de locales de entretenimiento y videojuegos Sacoa.

El hallazgo se produjo anteanoche, cuando efectivos del Cuartel Recoleta de los Bomberos de la Ciudad acudieron a raíz de una alarma de incendio en un departamento del piso 15 de un edificio situado en Salguero 2244, a dos cuadras del shopping Alto Palermo y a media del colegio Lengüitas del parque Las Heras, donde no se encontraban en ese momento sus habitantes.

blank

Mientras trabajaban en uno de los ambientes del departamento, los efectivos hallaron seis granadas, cuatro de ellas para fusil y dos de mano, una con la inscripción Montoneros y la otra con el nombre de uno de sus fundadores, Sabino Navarro, las cuales fueron entregadas al Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad para su manipulación.

También se secuestraron en el mismo departamento más de 90 armas cortas y largas que fueron entregadas al personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego de la fuerza porteña, al igual que tres silenciadores y un bastón que dispara cartuchos de escopeta.

blank

LA HISTORIA DE SACOA

En una entrevista que dio hace días a La Nación, Alejandro, hermano de Jorge, contó que el negocio de la familia, que llegó de Europa escapando de la Primera Guerra Mundial, fue abrir un “bowling” en el centro marplatense junto al edificio de la Sociedad Anónima de la Construcción y Obras Afines (S.A.C.O.A.), y que poco después adoptaron esa sigla como su nombre de marca.

Jorge, Alejandro y Ricardo son los hijos de Mauricio Mochkosvky, el fundador de Sacoa, quien vivió en Buenos Aires y Vicente López, antes de mudarse a Mar del Plata en 1955.

Deja un comentario