Política

Un “hombre del PRO”, pone a prueba a CAMBIEMOS

1445871134954Emiliano Giri, el “alter ego” del intendente Carlos Arroyo, encabezó con dirigentes gremiales de Camioneros el tráfico del video de Vilma Baragiola en la sede del sindicato, que la comprometió políticamente junto a todo el radicalismo. La paradoja de la política lugareña dice que hoy la UCR acompañará con su voto, a un funcionario de dudosa calidad técnica, de sinuoso y errático signo político, pero fundamentalmente dejará enormes interrogantes sobre la transparencia de CAMBIEMOS y marcará una huella durante una gestión que aún no comenzó, que gira precisamente bajo el paraguas de no vivir ni utilizar los beneficios del Estado. Se estima que los concejales de la UCR se harán  cargo del canje, como ya lo hicieron con Mario Dell Olio en OSSE.

La Comisión de Legislación del HCD tendrá su primera reunión este lunes a partir de las 11, destacándose en el orden del día el debate en torno a los nombres propuestos por el Ejecutivo para estar a cargo de la conducción de los Entes Descentralizados, que requieren el acuerdo del Cuerpo Deliberativo.

El nombre de Emiliano Giri propuesto para presidir el  EMTUR ofrece aristas por demás interesantes para una polémica. De hecho que en declaraciones a este medio, el edil del Frente para la Victoria Marcos Gutiérrez, consideró que “lamentablemente tenemos un empresario del sistema de playas de la ciudad que también es el  responsable del Ente Municipal de Turismo, ahí tenemos un cuello de botella y una tensión que me imagino que el Ejecutivo, a través de Arroyo, deberá revisar”

Asimismo, el edil del Frente Renovador Alejandro Carrancio, declaró, a mdphoy.com, que “hay que analizar cuál es su actual relación contractual tanto con el balneario “Mariano” como con otros emprendimientos vinculados al turismo en la ciudad para verificar que no ocurra el hecho de estar de los dos lados del mostrador como juez y parte, porque esa situación sería inaceptable”.

Por otra parte, también se tratará el 2015 E 2161 el reconociendo de la conformación del bloque Agrupación Atlántica Pro.

Cabe traer a colación que de los miembros que componen esta comisión, la oposición cuenta con 4 representantes, 2 de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez y Héctor Rosso , que ocupa la presidencia  y en  tal carácter ostenta la facultad del doble voto en caso de paridad en las votaciones. Completan el arco opositor  Marcos Gutiérrez (FPV) y Alejandro Carrancio (FR).

En tanto que las fuerzas que integran Cambiemos cuentan con 5 miembros  constituyen la  mayoría numérica y ostentan la vicepresidencia en la persona del edil atlántico Javier Alconada Zambosco. Completan la nómina de representantes  Guillermo Arroyo y Patricia Leniz por Agrupación Atlántica y Cristina Coria y Nicolás Maiorano por la UCR.

Foto: 0223

6 Comentarios

  1. Giri está atornillado a ese lugar. Es el Lopez Rega de Arroyo y los marplatenses somos victimas de su decisión de que continue Dell Ollio, Telpuk, Andrueza y todos los contratados de Pulti, para seguir con el curro.

  2. Es un oportunista que le da lo mismo cualquier partido, que maneja a un Intendente de dudosa capacidad cognitiva, colocando a todos sus parientes, hijo, yerno, compañera, hija en cargos para los que no se encuentran preparados. Esto no es CAMBIEMOS, acá nos confundimos

  3. Es evidente de un grave problema cognitivo del Intendente Arroyo que tendría que ser tratado de inmediato. Caso contrario seguira siendo un titere de avivados que usan su imagen para enirquecerse ilegalmente.

  4. No entiendo como Arroyo no se saca de encima a este inepto. Además, es un gordo coimero

  5. Arroyo no se saca de encima al inepto porque es igual a él

  6. Giri tiiene Un balneario (Mariano) y un lavadero (Ripsa).

Deja un comentario