Deportes

Un híbrido Aldosivi cayó con Estudiantes en La Plata

big_b2618b072c3fb2f16f880528d5cf13a0Estudiantes fue más que un displicente Aldosivi, que corrió y luchó mucho, pero jugó muy poco como para llevarse algo del estadio Único de La Plata. Fue 2 a 1, con un rival en alza que vuelve a complicar la continuidad de Quiroz en los marplatenses, que de a poco, pierde terreno en la tabla de valores y comienza a mirar hacia abajo.

El primer tiempo fue dinámico y con mucha movilidad, pero ambos generaron pocas situaciones de peligro. Estudiantes fue quien predominó en la posesión del balón, pero con poca verticalidad y falta de convicción.

Igual, el “Pincha” contó con algunas situaciones en los primeros diez minutos de juego. Un tiro libre de Cerutti que conectó Schunke, pero se fue muy desviado. Un buen disparo de Luciano Acosta que el arquero Campodónico desvió al córner, pero no mucho más.

Aldosivi en cambio, se replegó en su campo, presionó en el mediocampo y apostó al error del contrario. Así fue como, luego de un lateral mal ejecutado, Sand casi convierte el primer gol. Pero eso fue lo único, más algunos pelotazos aislados en los primeros minutos que los centrales locales se encargaron de despejar sin problemas.

Lo que si predominó en el primer tiempo fueron las imprecisiones en ambos equipos. Estudiantes intentó abrir explorar las bandas con Auzqui y Cerutti, dos de los jugadores que más desequilibraron pero no siempre tuvieron suerte.

Hasta que a los 27 minutos llegó el primer grito de la noche. Auzqui llegó por derecha hasta el fondo, ensayó una gambeta corta y sacó un buen centro. El juvenil Lucas Rodríguez metió la pierna “primeriando” a todos en el área y marcó el 1 a 0.

La alegría le duró poco al dueño de casa ya que dos minutos más tarde, el árbitro le otorgó un confuso penal al “Tiburón”. Roger Martínez intentó ir a fondo por la raya izquierda del área grande y se cruzó el pie de Jara. Con la repetición de la Tv, el penal parece dudoso. Sin embargo, Hilario Navarro se volvió a vestir de héroe -momentáneo- y le atajó el disparo a Gastón Díaz. Todos festejaron, pero el rebote derivó en un tiro de esquina. La pelota cayó en el área chica y el “cafetero” Martínez mando la pelota al fondo del arco, dejando las cosas como al inicio.

Lo que quedó de la primera mitad fue pelotazo e imprecisión. Estudiantes volvió a intentar por las bandas, pero Aldosivi -de una u otra manera- se las ingenió para sacar la pelota del área, y hasta llegó a elaborar alguna jugada en ofensiva.

En el último minuto del primer tiempo, a la salida de un tiro de esquina,  Jara captó el rebote y sacó un potente remate que Campodónico se encargó de enviar por arriba del horizontal.

En la segunda mitad el local salió motivado. Con fuerza y mucha movilidad, asedió el área de los marplatenses. Los centrales del Tiburón aguantaron los embates de los platenses pero poco duró la resistencia.

A los 7 minutos, luego de una serie de centros imperfectos, la bola le quedó nuevamente a Jara que volvió a enviarla al área y con mucha mala fortuna el balón rebotó en el talón de Roger Martínez y la pelota terminó ingresando al arco defendido por Campodónico, que nada pudo hacer.

El “Pincha”, arriba otra vez en el marcador, aprovechó y siguió embistiendo. El ex Boca Sánchez Miño, intentó pero no logro impactar bien el balón cerca de los 10 minutos. También siguieron lloviendo centros, pero la carencia de un 9 de área definido, hizo que la defensa de Aldosivi pudiera rechazarlos con facilidad.

Milito mandó a la cancha a los juveniles Anselmo y a Barbona en lugar de Auzqui y Acosta, para intentar estabilizar la mitad de la cancha y proteger la potencial victoria. Por ende, el juego se volvió muy trabado en la mitad de la cancha, con un Estudiantes que tenía la pelota pero no lograba aumentar la diferencia.

Poco y nada sucedió en 42 minutos que siguieron al gol. Un cabezazo que el bueno de Campodónico sacó en la línea y no mucho más. Estudiantes trató de asegurarse la pelota, pero Aldosivi empujó sin ideas, con algunos pelotazos que los defensores albirrojos resolvieron sin problemas.

Finalmente el “Pincha” ganó y llega entonado para el clásico platense contra su eterno rival: Gimnasia y Esgrima La Plata. Los de Quiroz por su parte, recibirán al necesitado Crucero del Norte y de esa manera tratarán de volver a la senda de la victoria.

Un comentario

  1. What a pleasure to find someone who idtenifies the issues so clearly

Deja un comentario