Ciudad, Información General

Un elefante marino sorprendió en una playa de la zona sur marplatense

blank

Ocurrió este fin de semana en Los Lobos, una playa ubicada al sur de la localidad costera. Desde la Fundación Fauna Argentina advirtieron que el animal estaría en “un periodo de muda”.

Este fin de semana, la aparición de un elefante marino en la playa Los Lobos de Mar del Plata, llamó la atención de los turistas y marplatenses que se encontraban disfrutando el día en la zona.

Desde la Fundación Fauna Argentina advirtieron por qué estas especies salen del agua e indicaron cómo actuar en estos casos. “Es normal que hagan largas salidas, ya que son mucho más migratorios que los Lobos Marinos y pueden estar y permanecer en la zona hasta un mes. No hay que preocuparse, no hay que tirarles arena ni obligarlos a regresar al mar”, explicó la bióloga Karina Sánchez.

“Las diferencias con los Lobos Marinos es que los Elefantes Marinos, pertenecen a la familia de la Focas, no poseen pabellones auditivos no apoyan sus extremidades para caminar con las aletas pectorales como lo hacen los Lobos Marinos, sino que producen un movimiento ondulatorio como una oruga para desplazarse, esas son algunas y las principales diferencias entre una especie y otra”, contaron desde la Fundación en su cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*