Arte y Cultura, Variedades

Un dúo de folkloristas que le encontró la vuelta al “distanciamiento social”

blankDe poco se le va encontrando la vuelta a la “nueva normalidad” que propone la convivencia con las normas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus y aparecen imágenes curiosas, como la que se pudo observar en un geriátrico de la zona de Castelli al 2100.

Allí, montado sobre un escenario portátil, un dúo de folkloristas interpretaba algunas piezas de nuestra música de tierra adentro para un público que escuchaba atentamente… del otro lado de la ventana. Porque, claro, con los cuidados que hay que tener, el espectáculo se brindó desde la vereda y separados por un amplio ventanal que daba a la calle.

Claro que a partir del equipo de sonido con el que contaban los artistas, la música podía ser disfrutada no solo por los ancianos que se encontraban dentro de la residencia sino también por los vecinos y todos los que transitaban por esa zona.

Con las temperaturas más amables para andar al aire libre y con la cercanía de la temporada de verano, los músicos le van encontrando la vuelta a la forma de seguir ofreciendo su arte y mantenerse en contacto con el público. Seguramente, este es tan solo un anticipo de lo que podremos vivir en semanas, cuando arranque oficialmente la temporada.

Los comentarios están cerrados.