Política

Un diputado provincial pidió «sacar a patadas» y «retirarles los planes» a los que cortan rutas

«Deben sacarlos a patadas inmediatamente y retirarles los planes». El diputado provincial bonaerense Guillermo Castello de la Coalición Cívica repudió con estas palabras a través de Twitter los cortes de ruta que realizaron organizaciones sociales Barrios de Pie y Polo Obrero en los accesos a Mar del Plata.

Los cortes se realizaron en el marco de una jornada nacional de lucha en la que solicitan la apertura de programas de trabajo y la ampliación del monto de planes sociales. En la jornada se realizaron y realizarán manifestaciones de protesta en diversos puntos del país, incluida la ciudad de Buenos Aires.

Como parte de este día de protesta nacional de las citadas organizaciones sociales, cuyo lema fue «Basta de hambre y represión, derrotemos al plan de ajuste ahora», los manifestantes cortaron este mediodía las rutas 2 y 88 y prácticamente cerraron los accesos por el norte y por el sur a la ciudad de Mar del Plata.

En este contexto, el legislador provincial Castello, que es marplatense, expresó de manera contundente su rechazo a los cortes: «El Estado no debe ceder a las extorsiones de los mafiosos que violan la libertad de tránsito y bloquean los accesos a Mar del Plata», lanzó el en relación a las complicaciones que provocaron los cortes de los accesos a su ciudad.

Castello manifestó su rechazo a través de la red social Twitter, y fue más allá en sus apreciaciones, ya que señaló que a los que corten la ruta «deben sacarlos a patadas inmediatamente y retirarles los planes».

Por el lado de los manifestantes que cortaron las rutas, Rodrigo Hernández, integrante de Barrios de Pie, expresó hoy a Télam que «en el marco de una protesta a nivel nacional, nos encontramos acá con los compañeros cortando la ruta 2 y la 88, en reclamo de ser atendidos por el gobierno nacional y Provincial para exigir más trabajo genuino y planes sociales».

«Pedimos la inmediata apertura y aumento de los programas sociales, la entrega de garrafa social para quienes lo necesitan, la apertura del Plan Hogar, asistencia alimentaria, educación y trabajo genuino», agregó Hernández.

Los dos cortes se llevaron a cabo en la ruta 88, a la altura de Batan, acceso a Mar del Plata desde el sur, y en la Autovía 2, a la altura del aeropuerto internacional Astor Piazzolla, en el ingreso vial desde el norte de la ciudad.

Fuente: La Nación

17 Comentarios

  1. Si para levantar un corte les tiras aunque sea una moneda no se soluciona un problema sino que se asegura el corte siguiente.

  2. Siempre declarando para la tribuna, desesperado por un voto. Los piqueteros son una desgracia, pero este bobo también.

  3. Que les den trabajo que hay y mucho….. plazas tapadas de pastos..mantencion del parque camet…limpieza de las playas etc etc….. se van a sentir mejor esta gente

  4. Trabajo digno…basta de migajas….. que se sientan utiles a la sociedad q esta ciudad esta muy abandonada

  5. Poquito agresivo el señor no?

  6. Esto es lo que dejó el peronismo y cambiarle la cabeza a esta gente…. durará años.

  7. Lo mas coherente que escuché de un político…

  8. No es agresivo el sr…simplemente es realista

  9. Porqué le harán propaganda a un coimero borracho corrupto?

  10. Una bomba que los borre a todos, que parezca un accidente

  11. María Alicia Milloc basta de gente en el estado, más hay que mantener?

  12. No con lo que le dan los hagan trabajar es decir que se ganen lo que le da el estado..manga de vagos…

  13. En esta oportunidad, el borracho Castello tiene razon

  14. ¿ Este es el diputado que se nego al control de alcoholemia ? este vago y borracho se atreve a opinar ?

  15. Tiene razón, sacarlos a patadas y sacarle los planes, cuando uno es pobre, no tiene ni para teñirse el pelo ni fumar, ni para pagar semejantes celulares, son vagos no quieren trabajar y lo peor que llevan las criaturas .Son una lacra, a sacarlos de raiz