Básquet, Deportes

Un desconocido Peñarol perdió con Boca en el Polideportivo

unnamed__3__uzEl “xeneize” se aprovechó de la fragilidad de Peñarol y lo venció como visitante por 75-67, en un partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Pedro Calderón fue la figura del juego y de Boca con 16 puntos y 9 rebotes.

El primer cuarto fue deslucido y parejo. Los dos equipos abundaron en imprecisiones e infracciones. Boca apeló a las conversiones de Ramírez Barrios (5) y Calderón (5) para sacar una distancia de 15-9, pero un doble de Alejandro Diez dejó la pizarra en 11-15.

En el segundo capítulo reaccionó Peñarol, con un encendido Luciano Massarelli (8) y un tiro a distancia del campeón olímpico Gabriel Fernández le dio la máxima al local (28-21).

Boca pudo recomponerse y achicó a tres (28-25), con un buen aporte de Faggiano (4), pero el elenco marplatense terminó 32-27 arriba, al cabo del primer período.

En la reanudación, Peñarol tomó ventaja de 9 (38-29), con buenos pasajes de Boccia y Massarelli, pero el visitante apostó al tiro exterior del puertorriqueño Isaac Sosa (7), quien se erigió en verdugo de su primer equipo en la Argentina. Así, Boca empató en 39 un partido que se le iba cuesta arriba y ganó en actitud, a partir de la sólida tarea del ala pivote mendocino Matías Sandes, que terminó con 8 tantos y 14 rebotes.

Boca se llevó el tercer parcial por 25-18 y tomó la delantera por 52-50, con miras a los últimos 10 minutos.  Y allí, al ingresar en terreno de definiciones, el equipo de Ronaldo Córdoba estuvo más sereno, fue más pensante y se aprovechó de la sequía ‘milrayita’. Boca metió un parcial 11-0 (63-50) y chau partido.

Porque más allá de que Peñarol buscó recuperarse con un activo Boccia (terminó con 18 tantos), el elenco “xeneize” buscó a Ramírez Barrios en el cierre y no pasó mayores sobresaltos.

De este modo, Boca consiguió su tercer triunfo en cuatro presentaciones en la temporada sobre Peñarol, que pierde distancia en la chance de ser el segundo de la zona Sur.

LNB

Deja un comentario