Ciudad, Policiales

Un delincuente detenido tras robar frutería

Un delincuente con varias detenciones por robo fue apresado por personal de la Comisaría Segunda ayer tras asaltar una frutería en la calle Almafuerte y Don Bosco.

blankEl hecho ocurrió en horas del mediodía, cuando personal policial toma conocimiento a través del servicio de emergencias 911, de que un hombre armado había asaltado a la propietaria de una frutería-verdulería ubicada en la calle Almafuerte y Don Bosco, de nombre “Las nenas”.

Allí le sustrajo la recaudación y un teléfono celular.

Los efectivos policiales identificaron a un testigo visual que da cuenta de que, sin saber que se había cometido un asalto, había visto a un individuo salir del comercio y ascender a un taxi que se dirigía por Matheu hacia Independencia.

Con los datos obtenidos los moviles en servicio lograron ubicar el taxi en cuestión que explicó que había dejado al “pasajero” en 20 de setiembre al 38oo, donde efectivos de Comisarìa Segunda junto a personal del Escuadrón Ciclista procedieron a su detención, incautando la totalidad del dinero sustraído, como así también el celular de la damnificada y el arma empleada, tratándose de un blankrevolver calibre 32 sin marca ni numeración visible.

Paralelamente al momento de realizarse el procedimiento, se hace presente en el lugar de la aprehensiòn el propietario del inmueble quien explicó que casualmente  iba a llevarle dinero al detenido a modo de paga, ya que “trabajaba” como sereno de dicha vivienda. Según explicó el dueño, la misma había sido recientemente adquirida y al no hallarse en condiciones mínimas de habitabilidad, para evitar usurpaciones, tenía a esta persona viviendo allí.

El delincuente de apellido Heredia (Argentino, 38 años) tenía en sus antecedentes varias aprehensiones previas por distintos delitos, siempre contra la propiedad (robos o hurtos).

Comunicada la aprehensión al Dr Cistaldi de la UFI de Flagrancia, confirmó lo actuado y tras las diligencias de estilo se reintegraron los elementos desapoderados a la  propietaria y el arma fue remitida a la Policía Cientifica a los fines periciales.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario