Deportes, Fútbol

Ultimos minutos fatales para Alvarado, que se volvió con derrota de Mendoza

blank
Foto: Prensa Gimnasia Mendoza.

Alvarado no pudo sostener el invicto que traía desde la llegada de José María Martínez como entrenador y cayó en Mendoza 3-1 ante Gimnasia por la Fecha 23 de la Primera Nacional para la Zona “A”. Parecía que podía traerse un buen punto, pero la expulsión de Ihitz y dos goles en el final, cerraron la derrota.

El conjunto marplatense se paró de contra desde un primer momento porque el “Lobo” tiene un buen manejo del balón y cuando lo perdía, el “Torito” trataba de asociarse pero con poco espacio. El dominio era para el local, que tuvo un remate de Seratto que tapó bien Lungarzo, algunos centros cruzados que no encontraron destinatario en ningún momento, pero que sería cuestión de precisión. Por la derecha, tenía superioridad numérica el conjunto mendocino que podía tirar centros con cierta comodidad ya que Vadalá llegaba tarde a la cobertura.

Fue un primer tiempo de pocas emociones, poco fútbol y mucha lucha en toda la cancha. Al equipo de José María Martínez le costó muchísimo generar situaciones de gol y recién tuvo un remate al arco a los 42 minutos del primer tiempo cuando Vadalá hizo dos enganches consecutivos con pisada incluida y le pegó al primer palo donde el arquero respondió muy bien.

No pasó mucho más y se fueron al descanso sin abrir el marcador, pero con el negocio hecho para los de Mar del Plata que pretendían no sufrir demasiado defensivamente.

El complemento, recién comenzó a destrabarse sobre los 20 minutos, porque antes continuó de la misma forma, con pocas situaciones de gol y sólo insinuaciones de los mendocinos que no podían traducir a peligro. López fue el factor determinante para abrir el marcador porque una jugada suya por derecha terminó en el centro al segundo palo para Joan Juncos que entró de frente y le ganó en el salto al defensor con la fuerza del envión que traía Además, el delantero recién ingresado la puso lejos del alcance de Lungarzo para el 1-0.

El juego empezaba a destrabarse y Martínez desarmó el esquema para meter a Rebecchi y Boasso buscando ser más fuertes en ofensiva. A los 28 minutos en una buena jugada, Ramírez le pegó al arco, rebotó en un defensor y fue hacia el arco donde Rebecchi peleó por llegar a empujarla. Ante la salida de Olivera, la punteó y el rebote en el arquero quedó en el corazón del área donde venía José Luis Fernández. El 10 la empujó al arco vacío para el empate rápido que impactó en el juego.

Parecía que el empate se iba a sostener, pero en el minuto 39 Ihitz fue a pelear una pelota alta y llegó a destiempo pegándole con la pierna que dejó detrás a su rival. El árbitro consideró que era una falta violenta y le mostró la roja al lateral. A partir de ahí, tuvo que reacomodar piezas pero sería difícil sostener el juego con uno menos. Gimnasia lo aprovechó recién a los 45 cuando en otro centro, Romano la pudo empujar, pegó en el pecho de Malagueño y se metió en el arco. Ya era el gol del triunfo, pero además a los 49 un pase mal entregado por Boasso en el mediocampo derivó en un contragolpe con mucho espacio. Malagueño volvió bien y anuló lo que podía ser el gol, pero luego la jugada continuó e hicieron una muy buena pared en el área donde Romano terminó definiendo para el 3-1 final.

José María Martínez, totalmente enojado se metió a la cancha a buscar a Gastón Monzón Brisuela y terminó expulsado. No lo podían parar al DT que tuvo que irse del campo. Agregaron un par de minutos, pero ya no habría más tiempo. Primera derrota en el ciclo de “Pancho” Martínez para el conjunto marplatense que ahora tendrá que recibir a Patronato el próximo sábado en el Minella.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario