Arte y Cultura, Cine

Últimos días para inscribirse para 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El 31 de julio cierra la convocatoria para la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se llevará a cabo entre el 8 y el 18 de noviembre.

La inscripción para todas las categorías se puede realizar de manera gratuita y está abierta para largometrajes y cortos nacionales e internacionales, de ficción y documental y Work In Progress (WIP) para producciones argentinas y latinoamericanas.

Como parte de las novedades de esta edición, la Competencia de Work In Progress, WIP, que nació como estímulo para producciones nacionales, extiende su convocatoria a producciones latinoamericanas y otorga un premio en efectivo para el Mejor Proyecto de USD 5.000.

Además, la sección Estados Alterados, que en ediciones pasadas se impuso como el espacio de exploración de nuevas formas narrativas, tendrá carácter competitivo y contará con un premio en efectivo de USD 5.000 para la Mejor Película.  Esto responde a la necesidad de reflejar el lugar que ocupan los nuevos lenguajes en el cine mundial. Pueden participar producciones nacionales e internacionales de todo género y duración.

Se otorgarán también lo siguientes premios: Mejor largometraje de la Competencia Latinoamericana: USD 15.000; Mejor largometraje de la Competencia Argentina: $250.000; Mejor Cortometraje de la Competencia Argentina: $50.000 y Mejor Cortometraje de la Competencia Latinoamericana: USD 1.200.

El Festival tiene por objetivo presentar una sustancial y enriquecida cantidad de películas, acompañadas por sus correspondientes representantes, para contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria cinematográfica mundial y su difusión en América Latina.

Un comentario

  1. Lola Suares falta poco!!!