El domingo 26 de julio en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium se presentará la última función de Cartas de la Ausente” de Ariel Barchilón, con Daniel Fanego y Vando Villamil bajo la dirección de Mónica Viñao.
Se trata de otra destacada producción del Nacional Cervantes que subirá a escena con el objetivo de que el público tenga la posibilidad de acceder a un espectáculo de jerarquía. Las localidades que ya se encuentran a la venta están a precios populares a partir de los 60 pesos.
Emotiva y poética historia que transcurre en el Buenos Aires de los años ’30 y se va develando en el encuentro de Doña Elvirita y Rufino, en la casa de ella, donde se adivina el perfume de azahares y se escucha revoloteo de los pajaritos.
Daniel Fanego es Doña Elvirita, una viuda de cincuenta y tantos años, heredera de un mercadito de barrio. Vando Villamil, Rufino, un cincuentón ex guapo de comité que pasó los últimos diez años de su vida en el penal de Ushuaia cumpliendo una condena. Durante ese tiempo en la cárcel mantuvo una relación amorosa epistolar con Luli, una muchacha a quien nunca ha visto. Cuando queda en libertad se entera de que Luli ha muerto.
Entristecido por la noticia, Rufino llega a la casa de Doña Elvirita, con la esperanza de encontrar allí algún recuerdo de su joven enamorada.
“En esta obra de climas sutiles y personajes entrañables -cuenta Mónica Viñao- nadie es quien parece o dice ser. El corazón de la trama -enfatiza la directora- está marcado por la ausencia”.
Cartas de la ausente tiene coreografía de Camila Villamil, Iluminación de Jorge Patorino, vestuario y escenografía de Graciela Galán, musicalización y diseño sonoro de Diego Fischerman, La asistencia de dirección es de Marcelo Mendez y la producción del TNC de Daniela Szlak.