Ciudad, Información General

Uber en Mar del Plata: ya se secuestraron seis autos

blank
Seis autos ya fueron secuestrados en Mar del Plata desde que comenzó a funcionar Uber Crédito: @TyTMardelPlata

Inspectores de tránsito lograron interceptar y secuestrar seis vehículos conducidos por choferes de Uber, empresa internacional que comenzó a operar desde el pasado viernes en esta ciudad y que el municipio no reconoce porque sus unidades y choferes no tienen habilitación oficial para transportar pasajeros.

Conductores y propietarios de taxis recurrieron ayer al Concejo Deliberante para exigir que estos controles en las calles se refuercen con más inspectores y, además, sanciones ejemplares para los infractores.

“Es un servicio ilegal y aparte desleal, porque no cumplen con nada de los que la comuna nos exige a nosotros para trabajar”, afirmó Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis. Por eso exigieron al Ejecutivo que asigne más inspectores a funciones de control en las calles.

El reclamo se hizo de manera personal a los ediles que integran la Comisión de Transporte. Por lo pronto los taxistas no plantearon como opción un paro o medida de fuerza. “Sería regalarles la calle a los de Uber para que sumen clientes”, confiaron varios choferes de taxis a LA NACION.

También han descartado ser parte de una suerte de “Cacería de Uber” como en algún momento se dio en Capital Federal, con conductores perseguidos y golpeados y sus automóviles atacados a golpes o con fuego.

Responsables de Uber pasaron el viernes por la ciudad y confirmaron que la aplicación se ponía en marcha aquí porque tenían registros de miles de consultas de personas que, radicadas en esta zona, buscaban operar a través de esta aplicación.

Desde esa empresa habían reconocido que varios choferes que ya operan con ellos en Capital Federal habían manifestado su interés de venir a la costa para hacer su temporada, siempre para transportar pasajeros a partir de esta aplicación.

El municipio fue claro el viernes cuando dijo que Uber no tiene autorización para operar en el distrito, que sus choferes y vehículos no están autorizados para transportar pasajeros y que en caso de ubicarlos iban a actuar cómo lo han hecho desde el viernes: secuestro de la unidad e infracción para el conductor, que deberá afrontar fuertes multas.

Fuente: La Nación

 

Deja un comentario