Política

Triple Crimen: Vidal denunció que hubo complicidad del Servicio Penitenciario

vidal_maria_eugenia.jpg_1328648940El gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló hoy que va a intervenir el servicio penitenciario número 30 en el marco de la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez de la cárcel de General Alvear.

“Una parte del servicio penitenciario fue cómplice para que esto pasara. La Justicia debe llegar hasta las últimas consecuencias. Tiene que decir los nombres. Hay que definir quién está detrás de todo esto”, agregó la funcionaria en conferencia de prensa.

En ese ámbito la funcionaria bonaerense enumeró una serie de medidas con el objetivo de evitar fugas. En este sentido, señaló que se avanzará en la compra de equipamiento y cámaras, y agregó que habrá nuevos cercos. También anunció que se ampliará la cantidad de plazas del sistema penitenciario y que está en carpeta la construcción de cárceles y alcaldías. Además, informó que se reestructurará el área de servicios internos.

“Nosotros no somos parte de eso y no vamos a mirar con otro lado”, dijo, enérgica, la mandataria provincial. “Es el mensaje que le quiero dejar a todos los vecinos de la provincia”.

Vidal contó que le ordenó al nuevo titular del Servicio Penitenciario que recorra todas las cárceles. “Enfrentarse a las mafias no es gratis. Yo no los voy a defraudar. Ahora va a tener que avanzar la justicia”, agregó.

También reclamó que la Legislatura bonaerense apruebe la ley emergencia penitenciaria. La gobernadora ratificó la decisión de avanzar con las reformas en el área penitenciaria después de la fuga que se concretó en la madrugada del domingo de los los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el denominado triple crimen de General Rodríguez.

Deja un comentario