Arte y Cultura, Cine

Tres películas marplatenses para ver en el hogar

blankEl Canal de Cine Marplatense anunció el estreno de tres producciones locales que se pueden ver de forma online. Se trata del largo documental “El ateo” de Daniela Reboiras, el corto “No hay nada mejor que en casa”  de Ignacio Adera Barquín y el corto documental “Algo que no soy” de Milagros Aquilia.

“El ateo” fue realizado durante la primera etapa de la cuarentena y protagonizado por Fernando E. Lozada. En la película se invita a reflexionar acerca de cómo nuestro sentido común y nuestra estructura de pensamiento están fuertemente atravesadas por la enorme influencia que han tenido las religiones monoteístas en nuestra cultura occidental. Se puede ver la película acá.

También rodado durante la cuarentena, “No hay nada mejor que en casa” cuenta la vida de Nacho, un niño de 9 años que ve interrumpida su vida a raíz de las medidas sanitarias por el Covid-19. Su padre le regala una cámara de video que utilizará como diario íntimo para retratar sus días. Se puede ver acá.

Finalmente “Algo que no soy” es un corto documental experimental con relatos reales contados en primera persona. Fue filmado en distintas ciudades del mundo, quedando seleccionado en varios festivales como el Festival Internacional ADF de Fotografía Cinematográfica. Se puede ver acá.

La plataforma de Cine Marplatense tiene como objetivo difundir y rescatar la identidad del audiovisual local. Y en especial construir un espacio donde conectarse entre los realizadores, intérpretes y público, tanto de la ciudad como del resto del mundo.

Fuente: Funcinema

Deja un comentario