Zonal

Tres nuevos casos en Necochea: Un Concejal contrajo coronavirus y aislaron el Concejo Deliberante

El caso se confirmó en las últimas horas y desde el Municipio ya comenzaron a tomar medidas para prevenir la propagación.

Fuentes extraoficiales confirmaron esta noche que el concejal y médico Maximiliano Delfino dio positivo de Covid-19. Se están tomando todas las medidas de prevención y seguridad en el Honorable Concejo Deliberante. Se presume que la anunciada sesión prevista para este jueves 2 de julio no se concretaría. Numerosos hisopados se llevarán adelante, al aguardo de mayores pormenores.

El concejal Delfino es quien se comprometió a controlar el recibimiento de pacientes a Necochea. “Yo mismo voy a estar en la mesa de trabajo la cual miraré con ojos de médico, de persona y como representante para que las cosas se hagan bien” manifestó la semana pasada en la última sesión que se realizó en el HCD.

Los cargos ejercidos por Delfino son Presidente de la Comisión de Salud y Desarrollo y Secretario de la Comisión del Medio Ambiente, incluso acude a la Clínica Cruz Azul, por lo tanto, matiene varios contactos diarios los cuales deberán ser aislados.

Las alarmas se empezaron a encender cuando la Municipalidad informó que “Por razones técnicas, el parte oficial de hoy llegó con un poco de retraso puesto que el INE, nuestro laboratorio de referencia, tuvo que re-procesar algunas muestras”.

Asimismo, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, informó hace minutos que se confirmaron otros dos nuevos casos de Coronavirus positivos en nuestra ciudad, según el informe recibido hace algunos minutos del INE, el laboratorio de referencia al cual se envían todos los hisopados, dos de ellos corresponden a personal de las fuerzas de Seguridad que llegaron de Ituzaingó.

Deja un comentario