Arte y Cultura, Música

Tres generaciones de música popular brasileña

Tres artistas de diversas generaciones con estilos contemporáneos, Diego Bemquerer, Kadu Vianna y Leo Minax, mostrarán hoy la diversidad de la música popular realizada actualmente en Brasil en el marco del espectáculo Conexión Brasil. Será desde las 21 en el escenario del Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

Los tres tienen trayectorias muy diferentes, pero mostrarán en este concierto sus influencias musicales compartidas, sus afinidades, y el resultado de colaboraciones anteriores, como autores o intérpretes. En especial, harán hincapié en los ritmos provenientes de la zona de Minas Gerais, provincia de gran producción cultural.

Bemquerer es hijo de madre brasileña y padre argentino. A pesar de sus 19 años, ya consiguió dos grandes éxitos en las radios de Minas Gerais, Love Leve y Contraponto y ha compartido escenarios con grandes nombres de la música mineira. Además, acaba de grabar su segundo disco con músicas que se encuadran dentro de la llamada música popular brasileña.

En el caso de Vianna, tenemos a un músico que ha editado hasta ahora dos discos y está terminando el tercero. Incursionando también como letrista, se muestra como un artista más maduro, completo y que pone en claro la influencia de la música brasileña, el pop y el jazz. Ha compartido recitales con nombres como Milton Nascimento, Lô Borges, Toninho Hoirta, entre otros.

Finalmente Minax es uno de los compositores más creativos y originales: si bien nació en Belo Horizointe, actualmente vive en Madrid, donde ha publicado seis discos. Desarrolla desde hace mucho su discurso musical, concibiendo la creación artística desde la inquietud y desde la perspectiva de la reelaboración constante de su propuesta.

Deja un comentario