Ciudad

Trenes parados: Arroyo le solicitó al gobierno recuperar el servicio

0013070257El intendente Carlos Fernando Arroyo, le solicitó al ministro de Infraestructura, Servicios Públicos y Transporte de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, que intervenga ante la empresa Ferrobaires, para recuperar el servicio de tren entre Mar del Plata y Constitución. El mismo pedido fue elevado a Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Nación.

El jefe comunal busca “una pronta resolución del problema, dada la importancia que tiene esta conexión para el plano económico y turístico del partido de General Pueyrredon”.

En este marco, Arroyo lamentó que “Mar del Plata no cuenta a la fecha con el servicio de ferrocarril entre la ciudad y Plaza Constitución a través de la línea General Roca” y explicó que “ello ha provocado una pérdida importante de turistas que no desean viajar por ruta, como así también la imposibilidad de transportar cargas de considerable peso a través del ferrocarril”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo recordó que “a fines de la década de los 50 y principios de los 60, Mar del Plata tenía más de 11 servicios diarios y hoy, en pleno siglo XXI, no cuenta con ninguno”.

También aclaró que “el impedimento actual para contar con por los menos un servicio diario es el estado del puente sobre el Río Salado”, aunque, a partir de averiguaciones particulares, comprobó que “el río creció más de tres metros con la última inundación, pero a través del trabajo de buzos se pudo determinar que de las ocho bases, solo tres resultaron debilitadas y que de las mismas ya han sido reparadas a la fecha”.

Acto seguido, destacó que “según tengo conocimiento, se han hecho circular sobre el puente trenes de carga, en calidad de prueba, sin que se produjera ningún accidente”.

“Estoy decidido a trabajar en todos los ámbitos por el éxito de la gestión de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y, en tal sentido, creo que éste es un tema fundamental que merece nuestra mayor consideración”, concluyó Arroyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*