Política

“Tratamos de pagar la deuda que nos han dejado los políticos que se fueron”

Lo aseguró el intendente Carlos Arroyo, junto al presidente del (EMVIAL), Pablo Simoni, y el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara, quienes supervisaron el final de obra de repavimentación en el barrio San Martín. La misma se realizó con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura destinados por la provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal señaló que “hemos hecho unas cuantas calles de fresado y recomposición a nuevo. Es una obra de casi 11 millones de pesos que se volcaron en el sector sur de Mar del Plata. Las calles estaban en pésimas condiciones. Esto hacía falta y hemos hecho cerca de 12 cuadras en Talcahuano. Los equipos que terminan hoy van a ir a completar una cantidad de obras de calles que los vecinos pagaron y que no se hicieron. Encontramos 59 cuadras pagadas y que nunca se ejecutaron y de las cual ya la Municipalidad, a pesar de la falta de recursos que sufrimos el año pasado, completó 23. Estamos devolviendo lo que los vecinos pagaron sin ningún tipo de devolución por parte de las autoridades políticas del momento”.

Consultado por el encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal, aclaró que “le pedí de todo pero mucho tiene que ver con la parte de salud pública. Me consta que ha hecho un trabajo detallado y fuerte para acelerar todas las obras relacionadas con la salud pública, sobre todo con el HIGA y el EMHSA. Yo planteé la necesidad que Mar del Plata cuente con una gran cantidad de jardines maternales porque quiero empezar a resolver el problema de las madres jóvenes que no pueden trabajar porque no tienen con quien dejar a sus hijos”. 

Asimismo, Arroyo expresó que “Vidal ha hecho un esfuerzo muy grande para volcar recursos importantes para el arreglo de calles y cordón cuneta, en cuanto a la parte vial; mientras que por el lado de Obras Sanitarias, hemos firmado contrato con ENOHSA para enterrar 30 kilómetros de caños para dar agua corriente en todo el Partido de Gral. Pueyrredon antes que termine mi gestión. También, en la medida de lo posible, se va a tratar de completar toda la red de cloacas, además de terminar la Planta de Efluentes Cloacales. Estamos ya trabajando en otros proyectos como el embellecimiento de la zona sur, otro de mejoramiento de varias plazas y también estamos en los barrios con el Plan Hábitat. De a poco vamos avanzando. Los próximos días le toca al barrio Parque Palermo y así sucesivamente. En tres años Mar del Plata va a estar otra vez en las condiciones que nunca debió haber perdido”.

Estado de las finanzas municipales

“El balance es bastante positivo porque mantenemos un nivel aceptable de pago de los contribuyentes. Pero tenemos un pasivo que tenemos que ir afrontando porque se debían más de 105 millones de pesos por las cámaras de seguridad, se le debían 80 millones a las ART, se debían millones por todos lados. Es una suma monstruosa, con todos ellos hicimos convenios y estamos cumpliendo mes a mes a cuentagotas como hemos podido porque tampoco debemos dejar de mantener el resto de la ciudad”, manifestó.

“Estamos haciendo dos frentes al mismo tiempo: por un lado, llevando adelante la administración de Gral. Pueyrredon y, por otro, tratando de pagar la deuda que nos han dejado los políticos que se fueron. Es la primera vez en un año que la Municipalidad está logrando equilibrar sus cuentas y se está notando. Creo que después de semejante situación que hemos vivido, esto es logro de la gestión pero costó muchísimo sacrificio y ahorro”, añadió.

Por último, Arroyo concluyó: “en el aniversario de Mar del Plata, todos los funcionarios, incluyendo varios jefes de fuerzas de seguridad. En el discurso, yo dije clarito que, mientras las escuelas estuvieran como están, que los hospitales no estuvieran en condiciones y que la ciudad estuviera tan mal como está, mis funcionarios van a brindar con agua”.

2 Comentarios

  1. Ustedes son lo mismo . Basta de excusas politiqueras ; las mismas desde hace 100 años .
    Que gobiernen los que nunca gobernaron . Que mande el pueblo .

  2. No se ufanen de las obras por que es una responsabilidad que tienen para con el pueblo,para eso pagamos los impuestos que bien caros son. Arroyo en la foto se parece a las que se sacaba Pulti,es un calco. Dese una vuelta por Punta Mogotes y vera vecinos que viven sobre calles destruidas e inundadas todo el año,¿no las vio?.