Ciudad, Información General

Trasladaron a Capital a un paciente covid que no consiguió cama en el HIGA

Un paciente de 56 años con coronavirus fue trasladad anoche hacia Capital Federal debido a que no había camas disponibles en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) ni en el Hospital Modular.

En relación a esta información, desde la Municipalidad se mostraron sorprendidos y resaltaron que se trata de una decisión personal ya que el sistema sanitario de la ciudad no está colapsado.

La información del traslado fue confirmada por el titular de Región Zanitaria VIII, Gastón Vargas. El paciente se encontraba con asistencia mecánica respiratoria y fue trasladado en un avión sanitario: su destino era el sanatorio Antártida, perteneciente al Sindicato de Camionero y abierto especialmente durante la pandemia.

Este episodio poner el alerta sobre la situación del sistema sanitario en Mar del Plata, que para algunas instituciones privadas estaría al borde del colapso. El amesetamiento de los contagios en un nivel alto hace vislumbrar problemas en un futuro no tan lejano.

Fuentes de la Municipalidad señalaron que no habían recibido ninguna consulta especial sobre este paciente que terminó siendo derivado, y recordaron que aún hay disponibilidad para pacientes leves en hoteles.

Oficialmente, en el HIGA hay actualmente 36 internados con Covid positivo y 11 pacientes sospechosos, mientras que en el Hospital Modular hay 11 internados en camas UTI y 22 en sala general.

Deja un comentario