Portada

Tras la presión K, el Gobierno apura un bono de fin de año para trabajadores en relación de dependencia

blank

El Gobierno avanza en la instrumentación de un bono de fin de año para trabajadores del sector privado -unas seis millones de personas en todo el país- con el propósito de paliar la pérdida del poder adquisitivo provocada por el aumento de la inflación.

Alberto Fernández cedió ante la presión ejercida por el kirchnerismo para implementar una suma fija y delegó el tema en los ministros Sergio Massa (Economía) y Kelly Olmos (Trabajo), quienes mantendrán una reunión la semana entrante.

El Gobierno busca tener un fin de año tranquilo y juega sus fichas a Massa para que la población llegue con cierto aire económico a diciembre. Bajo esa premisa prepara un ingreso extra que partiría, según trascendidos iniciales, de un piso de $30.000.

Esa fue la cifra acordada por los gremios estatales UPCN y ATE en la paritaria con el Estado nacional, que reúne a 3,3 millones de agentes públicos.

“Aún no está definido el monto ni el universo a cubrir”, señalaron a TN fuentes con llegada a la Casa Rosada. Tampoco hay precisiones -por el momento- sobre si el bono alcanzará a sectores informales de la economía.

“Entendemos que hay que cumplir la palabra y hacer un esfuerzo mucho mayor. La gente tiene que tener más plata de lo que la inflación le saca. Sergio (Massa) está pensando con Cristina (Kirchner) en una suma fija. Están pensando y armando una propuesta para que aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo”, planteó Eduardo “Wado” De Pedro el miércoles.

.

Deja un comentario