Ciudad

Transporte municipal secuestró cuatro remises ilegales

La Dirección General de Transporte, a cargo de Claudio Cambareri, presentó un informe estadístico con las actuaciones desarrolladas durante el mes pasado en las áreas de Transporte Urbano y Departamento de Carga, División Contralor (Departamento de Transporte).

Desde el Departamento Transporte Urbano, se realizaron diferentes controles de higiene y seguridad en las cabeceras de las distintas líneas y se realizó un relevamiento de recorridos y paradas para configurar la aplicación “Cuando llega” en los teléfonos celulares.

El Departamento de Carga controló 699 vehículos e intimó a 78 unidades y se labraron 84 actas. Por su parte, la División Contralor (Departamento Transporte) inspeccionó 1.131 unidades, se intimó a 88 unidades, se labraron 143 actas de constatación y se secuestraron 8 vehículos (de los cuales 4 eran remises ilegales).

Entre las faltas detectadas, se destacan la autorización para circular vencida, carnet blanco vencido, conducir hablando por teléfono celular, chofer sin asentar en libreta de inspecciones, desinfección vencida, estacionar fuera de los límites de la parada, estacionar sobre la vereda.

Otras de las infracciones registradas por la Dirección de Transporte fueron: falta cinturón de seguridad, falta de habilitación municipal al momento de la inspección (taxis, remises ilegales), falta de habilitación para el traslado de mercadería, falta de licencia de conducir, falta de lona o uso de la misma, falta de patente, falta de seguro, falta inspección anual, falta número de habilitación, tara y carga máxima, falta parcial de documentación, giro a la izquierda, giro en U, lavar el vehículo en la vía pública, levantar pasajeros fuera de la parada, realizar parada en doble fila, utilizar la vía pública como estacionamiento, VTV no apta para circular, entre otras.

Asimismo, destacaron que las zonas en las cuales se llevaron adelante estos procedimientos fueron: 9 de Julio e Independencia, zona comercial de Alem, Alvarado y Guido, Av. Edison y J. B. Justo, Av. Luro y 14 de Julio, Av. J. P. Ramos y Vertiz, Av. M. Bravo y Vergara, acceso al Bosque Peralta Ramos, zona del Cementerio Parque, Rivadavia y Mitre, aledaños del Hospital Privado de la Comunidad, zona comercial de Güemes, inmediaciones de la Estación Ferroautomotora, acceso al Mercado Frutihortícola de ruta 226, zona de la Vieja Terminal, Rondeau y Ayolas, ruta 88 y Vertiz.

Deja un comentario