Ciudad

Transporte en año nuevo: informe negativo de la Defensoría del Pueblo

taxis-mardelLa Defensoría del Pueblo hizo saber a la población las condiciones en que funcionará el servicio de transporte para Año Nuevo ¿Pero es confiable esta información?

Dice el ente oficial que “los colectivos tendrán frecuencia similar a los días domingos y feriados”. Supuestamente esto garantizaría una pasada cada media hora, sin embargo, el Ente de Turismo nos informa que otra es la realidad. Entre las 20 y las 21, pasa el último servicio. A la mañana reanudan, conforme a las líneas, entre las 5 y las 6. Es decir, unas 10 horas sin pasada de colectivos. Esto es lo mismo que ocurre todos los años, por lo cual seguramente es lo que sucederá y generalmente toda la población lo sabe por experiencia.

Dice la Defensoría que “con relación a los taxis, deberá garantizarse el servicio mínimo de circulación en la calle, pero las centrales telefónicas no atenderán entre las 21 horas del 31 y las 6 o 7 de la mañana del 1 de enero (Tele-taxi, Su Taxi, Taxicoop, Cooperativa Islas Malvinas y Taxi Puerto, cada una tendrá su modalidad de atención)”. Tampoco con respecto a esto hay mucha precisión, atento a que cada cual dispondrá su forma. Además, no hay autoridad, conforme a lo que sabemos, que resguarde el cumplimiento.

Asimismo dicho informe señala que “en cuanto a los remises, suspenderán el servicio desde las 21 del día 31 de diciembre, hasta las 6 de la mañana del día 1 (información suministrada por Paso Cars). El 1 de enero trabajará con guardia reducida”.

En consecuencia, en cuanto a transporte, tal cual ocurrió en Nochebuena, otra mala noche para trasladarse. Una ciudad desamparada en cuanto a servicios públicos de transporte.

Lo único rescatable de la información de la Defensoría es lo que se indica al final: “Por lo tanto se recomienda a la población tomar los recaudos pertinentes para trasladarse, y no padecer como años anteriores, situaciones de insuficiencia de servicio”. Así estamos, indefensos.

Deja un comentario