Ciudad, Información General

Transporte: Aumentos que no definen una ciudad organizada

Algunos están y otros se vienen. Es el aumento para los servicios de taxis, a los que seguro se suman los remises y asimismo el de colectivos.

blankSi están justificados y aprobados, no hay escapatoria. El problema es que también se vienen las fiestas e históricamente todos esos servicios públicos desaparecen. No queda una guardia. No lo instrumentan las empresas y tampoco lo hacen los funcionarios comunales, generalmente todos con sus respetivos vehículos. Quizás por eso no se dan cuenta. “El problema yo no lo tengo, es de los otros, el común de la gente”.

Es decir, cobren más o menos, la ciudad queda desamparada de transportes el 24 y el 31. Es de suponer que nadie estará ausente de que Mar del Plata es una ciudad extendida, de más de 800.000 habitantes, a la que hay que sumar a los turistas. Está también aquel que por una cuestión de prudencia quiere dejar su auto guardado para luego poder levantar una copa sin culpas. Muchos lo hacen para salir normalmente a cenar.

En esos días, por más que los necesites para celebrar con familiares o amigos, pero lo que es más grave, acudir a una emergencia, no están. Por caso, hay cuidadores domiciliarios que deben dejar su lugar de trabajo o llegar a él ya que las enfermedades no descansan. Lo cierto es que a las 20, en esas fechas claves es una ciudad muerta en el servicio de transporte. Los teléfonos de taxis y remises quedan colgados.

No se pide que ninguno se prive de lo suyo, pero repartir por turnos, por fecha, no sería demasiado difícil, más si se está brindando un servicio que debe pasar en la instrumentación, para legalizarlos, por la comuna.

A veces hace falta “un taxi o un remis por allá”. Ya están cobrando más, bueno, tratemos de hacerla más fácil y evolucionar hacia normas civilizadas y acordes con las necesidades. No sólo hay una cuestión de pesos, está esencialmente la de peso, la importante para todos, para atendernos y respetarnos, cada cual cumpliendo con su función en una ciudad seriamente organizada.

Miguel Toscano

DNI 5.329.126

Jubilado Activos Obras Sanitarias

Deja un comentario