Policiales

Tránsito secuestró 146 vehículos; dos conductores fueron detenidos por resistencia a la autoridad

En diferentes operativos de prevención y concientización llevados a cabo en nuestra ciudad  entre el domingo 4 y domingo 11 del corriente mes, la Dirección de Tránsito que conduce Miguel Grassi Muñoz secuestró 146 vehículos por diversas faltas. A su vez, dos conductores que superaron el límite de alcohol en sangre permitido fueron aprehendidos por resistirse a la autoridad.

En primer lugar, Grassi Muñoz informó que “este domingo a la madrugada, un conductor se negó a descender de su vehículo, resistiéndose a las indicaciones del personal policial. Este fue aprehendido y trasladado a la Unidad 44 de Batán”. Esta persona, al someterse al control de alcoholemia, dio 0,89 g/l de alcohol en sangre.

A su vez, otro conductor a bordo de un Corsa fue aprehendido al resistirse a la autoridad en Magallanes y Talcahuano, pero en horas de la mañana. “Cuando se le hizo el test de alcoholemia, éste dio 1,95 g/l. También fue trasladado a la Unidad 44”, dijo el titular de Tránsito.

Uno de los casos más curiosos durante los últimos días lo protagonizó un taxista que no solo dio alcoholemia punitiva (1,48 g/l), sino que también fue interceptado sin registro de conducir. “Ocurrió en horas de la madrugada. Se labraron las actuaciones correspondientes y la unidad quedó a disposición del Juzgado de Faltas”, remarcó el funcionario municipal.

Por otra parte, personal de Tránsito y Policial se encontró con un vehículo dado vuelta que trasladaba a un matrimonio y su hija quinceañera que aparentemente volvía de su fiesta. “Lo llamativo fue que mientras verificaban el rodado, un vehículo Chevrolet casi los impactó. Después, al ser sometido a un control de alcoholemia, el conductor de éste último rodado dio 1,86 de alcohol en sangre”, puntualizó.

Desde la Dirección de Tránsito también informaron que “a primeras horas de la mañana, dos vehículos colisionaron en la Zona de Playa Grande. El conductor del Vento se negó a realizar el test de alcoholemia, mientras que quien conducía la camioneta Ranger arrojó 0,61 g/l. Ambos rodados quedaron a disposición del juzgado de faltas”.

En tanto, desde la Dirección de Tránsito señalaron que “del domingo 4 al domingo 11 de diciembre fueron secuestrados 146 vehículos. Puntualmente, 28 autos y cinco motos por alcoholemia punitiva, además de 74 motos por falta de documentación”.

Los comentarios están cerrados.