Ciudad

Tránsito: secuestraron 100 vehículos; 60 por alcoholemia

002El director general de Tránsito del partido de General Pueyrredon, Miguel Eduardo Grassi Muñoz, informó que durante el fin de semana se llevaron adelante diferentes controles en el sector costero de Mar del Plata y que de las 100 unidades secuestradas, 60 fueron producto luego de realizar el control de alcoholemia.

También puntualizó que, entre las actividades de control de Tránsito y Estacionamiento que se han llevado adelante del lunes 4 de enero a la fecha, se confeccionaron 1.402 actas y fueron secuestradas 94 motos y 115 vehículos. De los 743 controles de alcoholemia, 83 fueron positivos y 55 punitivos.

Sobre los autos secuestrados, Grassi Muñoz subrayó que “aproximadamente un 80% son marplatenses y el resto turistas, en una edad promedio de entre 30 y 40 años”.

Por otra parte, el funcionario municipal, reiteró que “los recursos con los que contamos son muy escasos, tanto en lo humano como en lo material” y expresó que “al momento estamos trabajando con una grúa y media, pero la orden que tenemos, desde la Secretaría de Gobierno y el señor Intendente, es optimizar todos los recursos. Estamos trabajando en todos los puntos de la ciudad, haciendo operativos móviles y estáticos, que nos están dando un resultado muy importante”.

“Tránsito es una dependencia que tiene francos rotativos. Algunos tienen francos los días de semana, otros que están con código por enfermedad y otros en vacaciones. Puede que sea un exceso, pero de a poco estamos recuperando el personal”, manifestó Grassi Muñóz. Agregando que “al momento tengo 25 personas por turno, pero necesitaría no menos de 100, además de más materiales de trabajo”, comunicó.

“Trabajamos con una sola grúa”

“El sábado trabajamos con una sola grúa y secuestramos 33 vehículos. En tanto, el domingo secuestramos 24 motos y dos vehículos”, detalló y lamentó que “cuando no se rompe una cosa, se rompe otra. Hemos pedido invertir en más material porque es necesario apostar fuertemente a la educación y los controles viales”.

“El tema más grave que tenemos es la doble fila –continuó el Director General de Tránsito– por eso estamos trabajando especialmente en el micro y macrocentro, pero también en el sector costero”, para luego resaltar la tarea mancomunado con la Policía Bonaerense, a cargo del comisario general Marcelo Di Pasqua, y el comisario mayor Carlos Testini, Jefe de la Departamental, como también de Fernando Telpuk, al frente de la Policía Local.

 

Los comentarios están cerrados.