Ciudad

Tránsito afirmó: “De 24.881 conductores controlados, 1.900 tenían más alcohol en sangre del permitido”

thumbnail_fotos-mgp-transito-controles-de-alcoholemiaEl director General de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, brindó un balance de lo actuado por los agentes municipales desde el comienzo de su gestión, un período que abarca 10 meses desde que asumió el intendente Arroyo. Entre los datos más sobresalientes, se destacan los controles de alcoholemia realizados: 24.881, de los cuales 3.362 fueron positivos (circulaban con alcohol en sangre) y 1.902 punitivos (circulaban con más alcohol del mínimo permitido).

“Al inicio de la gestión, sólo teníamos una grúa en servicio y hoy ya tenemos cuatro con posibilidad de sumar dos más en los próximos días”, informó Grassi Muñoz.

Otros de los datos que se desprende del informe son las actas de constatación confeccionadas (34.460), actas electrónicas de estacionamiento medido (22.878), motos secuestradas (2.086) y vehículos automotores secuestrados (3.773).

Por otro lado, Grassi Muñoz también manifestó que “hasta el momento el balance es positivo, si tomamos en cuenta con los medios que nos hemos encontrado en su momento. Hemos labrado muchas infracciones”.

Asimismo, el titular de Tránsito agregó: “todos los operativos son de prevención y concientización, especialmente los de alcoholemia porque quiere decir que, en lo que va de la gestión, 24.881 conductores fueron controlados y de los cuales 1.900 tenían más alcohol en sangre del permitido. Entonces, es un trabajo de prevención porque el Estado ha podido evitar accidentes de tránsito porque se sacó de la vía pública a estos conductores y se pusieron a disposición del Juzgado”.

Las principales faltas infraccionadas detectadas por personal de Tránsito municipal desde diciembre a la fecha fueron: estacionar en lugar prohibido(5.899), falta de licencia de conducir o categoría habilitante (3.737), falta de cinturón de seguridad o apoya cabeza (3.361), falta seguro contra terceros(3.284), falta Verificación Técnica Vehicular (VTV) (2.700), estacionar en lugares reservados de carga y descarga (2.241), falta de cédula verde(1.556), estacionar en parada de micros (1.217), giro a la izquierda (1.089),estacionar en doble o triple fila o calzada (1.041), estacionar lugar reservado(1.036), entre otras infracciones. Además, se registraron 16.776 actas de infracción labradas por personal policial (Local y Bonaerense).

Por último, Grassi Muñoz concluyó que “nosotros tenemos mucho más para hacer. Pero también sabemos que se ha hecho mucho con los elementos que tenemos. El trabajo de Tránsito no es de un día para otro. El caos no viene de un día para otro, esto viene de hace años, y para ponerlo en su lugar, lleva tiempo. A través de los operativos y la presencia de los agentes de Tránsito, yo creo que van a disminuir las infracciones”. 

Deja un comentario