Política

Transferencia y quita de subsidios al transporte de pasajeros en año electoral: un combo que presagia tempestades

Si en condiciones relativamente estables, el aumento del boleto es el momento esperado para que concejales obtengan algún instante de protagonismo, donde hablan para escucharse así mismos, el escenario inmediato para contemplar esta nueva realidad del valor del aumento del boleto urbano de pasajeros, puede adquirir momentos dantescos no exentos de situaciones complicadas, donde predominan los exaltados, los violentos y los vándalos, los antecedentes así lo indican.

 

En este marco la CAMETAP y la UTA presionan al HCD para que apruebe el  ajuste tarifario. El gremio definirá medidas de fuerza en las próximas horas. En esta ocasión,  la corporación empresarial esgrimió que no podrá cumplir con el aumento salarial acordado en paritaria con el sindicato sí el Cuerpo Deliberativo no aprueba el incremento del boleto plano  a  $ 19,30.

En tanto este lunes se reunió la Comisión de Transporte resolviendo consultar  a los  funcionarios del Ejecutivo sobre cómo se implementarán los subsidios de transporte que debe aportar la Provincia.

“No hay ningún apuro para pedir un estudio de costos a la Subsecretaria de Transporte y Transito”, planteó la concejal radical Cristina Coria, durante el  tratamiento del ajuste tarifario solicitado por la CAMETAP ante la postura del Arroyismo, que había propuesto solicitar al Ejecutivo un estudio de costos.

Por su parte, el edil de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas sostuvo que “sí hay algún apuro tenemos que ver cómo va a actuar la Provincia de Buenos Aires, porque asumió el compromiso de colaborar con subsidios y debemos saber cómo se va a implementar”.Agregando: “En teoría se tiene que firmar un convenio entre el municipio y la provincia para ver cómo llega esa plata”.

Finalmente, se resolvió dejar el expediente en comisión y plantear esta cuestión a los funcionarios del área de Transporte y Transito, que serán citados a la reunión de trabajo convocada para el miércoles a fin de tratar la problemática del desembarco de UBER en la ciudad

Deja un comentario