Ciudad, Información General

Tragedia en la ruta 2: afirman que el chofer aguardará el juicio en libertad

El fiscal general de Dolores aclaró que faltan pericias claves: la del teléfono celular y el análisis tóxico. Eso determinará si se distrajo con el móvil o estaba drogado. El imputado por doble homicidio y lesiones culposas sería liberado porque el delito es excarcelable. Hay tres nenes y una docente grave

El fiscal general del Departamento Judicial de Dolores, Diego Escoda, manifestó que más allá de la declaración que realizará esta mañana el chofer del micro accidentado ayer en la ruta 2, para definir su situación faltan pericias y aclaró que podría permanecer en libertad durante el proceso por tratarse de un delito excarcelable.

“Hoy se va a indagar al chofer y en base a esto se va a comenzar a definir su situación procesal”, explicó el fiscal Escoda.

El fiscal explicó que todavía faltan algunas pericias, que ya están siendo llevadas adelante.

“En estas horas se va a periciar el teléfono, para ver si a la hora del accidente estaba siendo usado. También faltan análisis tóxicos, la causa está en el inicio recién”, puntualizó Escoda.

El chofer, de nombre Alberto Maldonado, de 48 años, se encuentra detenido a la espera de la definición procesal.

“Este es un delito que si bien en principio es ‘detenible’, admite la excarcelación y el chofer podría esperar la definición del proceso en libertad al no tener antecedentes”, subrayó.

En tanto,  dos alumnos se encuentran “en riesgo de vida” por el vuelco del micro de ayer en la Ruta 2, a la altura del partido bonaerense de Lezama.

El micro de la empresa Silvicar SRL, con patente FUX 403, que quedó atravesado en la calzada, había salido a la madrugada de ayer con el contingente de 44 alumnos y 6 adultos desde la Escuela primaria 41 de Benavídez y volcó a las 6.45 en el kilómetro 141 de la Autovía 2, cuando se dirigía a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, por el viaje de egresados.

Maldonado, a quien el test de alcoholemia realizado tras el accidente dio negativo, quedó aprehendido por decisión del titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert, a cargo de la causa.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el accidente no habría sido causado por alta velocidad sino por una “distracción del conductor” que “posiblemente se haya quedado dormido”.

De acuerdo con las pericias preliminares, el micro “se va hacia la banquina o préstamo izquierdo” y se visualizaron “maniobras de frenado”, tras lo cual impactó contra el alcantarillado y cayó sobre su lateral izquierdo, agregaron las fuentes.

Los cuerpos de las dos niñas fallecidas fueron trasladados a la morgue de Chascomús, mientras que dos alumnos heridos “con riesgo de vida” fueron derivados en helicóptero durante la mañana al hospital “El Cruce” de Florencio Varela y al “Eva Perón” de San Martin, dijeron fuentes del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Otros tres heridos permanecen en el Hospital pediátrico Sor María Ludovica de La Plata con traumatismos y en observación.

El director del Hospital Chascomús, Jorge Pablo Rodríguez, aseguró por la tarde que “27 niños y 5 adultos” permanecían internados allí, tras el traslado de varios heridos a centros médicos de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, y que ya no quedaban pacientes en estado grave.

La Escuela primaria 41 Rosario Vera Peñaloza suspendió las actividades y el municipio de Tigre, donde se localiza Benavídez, decretó tres días de duelo, además de disponer micros para coordinar los traslados de los familiares de los accidentados.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario