Ciudad, Información General

Trabajan en la puesta en valor de más de 20 plazas de distintos barrios

El presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, el del Ente Municipal de Deportes (EMDER), Federico Maidana, el secretario de Gobierno, el secretario de Cultura, Carlos Rodríguez, el de Desarrollo Social, Fernando Gauna, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, la directora de la delegación Puerto, Sara Gajardo, el director del ENOSUR, Julio Locatelli, y los concejales Débora Marrero y Carlos Aiello recorrieron las obras de puesta en valor de la plaza “De las Estancias”, en el barrio Santa Celina.

El secretario de Gobierno indicó que “esto se enmarca en un trabajo en conjunto que venimos desarrollando el municipio y la nación. Estas obras las llevan adelante cooperativas en el marco Programa de Inversión Social (PRIS)”.

“Se está trabajando en más de 20 plazas de la ciudad con el objetivo de poner en valor y recuperar los espacios públicos. Se articula con la secretaría de Cultura, el EMDER, y la secretaría de Desarrollo Social”, indicó.

En relación a las cooperativas que llevan adelante estas obras, Ariel Ciano remarcó que “son trabajadores, que estaban desocupados, y hoy pueden ver el fruto de su trabajo y realizar distintas obras en barrios de la ciudad”.

“Esta gestión continúa trabajando por una ciudad para todos. Queremos que los vecinos tengan la posibilidad de tener espacios acondicionados y en condiciones para encontrarse y poder realizar actividades culturales y deportivas”, sostuvo.

En la plaza “De las Estancias” se están construyendo veredas perimetrales, senderos internos, se colocan juegos integradores, se realiza la forestación y se construirá un playón deportivo.

Similares tareas desarrollan cooperativas de trabajo en más veinte plazas de General Pueyrredon. Se trata de Estanislao del Soler, Errecaborde, Autódromo, Las Américas, Pascual Frontini, Stella Maris, Las Heras, Bosque Grande, De las Artes, Las Heras, El Martillo, Jorge Riu, Santa Rosa del Mar, Gurruchaga, René Favoloro, Presidente Sarmiento, Libertad, Etchepare, La Florida, Ramón Carrillo, Balbín, De los Eslavos, Esteban Echeverría, Mitre, La herradura y Jorge Newbery.

Por su parte, el titular de la sociedad de fomento “Santa Celina”, Raúl Dueña, se refirió a la recorrida que hicieron los funcionarios y expresó que “los juegos que se están instalando hoy son la primera parte de estos aparatos que en quince días estarán colocados”.

Deja un comentario