Política

Trabajan en la conformación de un Comité de Contingencia

Fotos MGP - Conformacion de Comite de ContingenciasEl secretario de Gobierno Alejandro Vicente, y la Secretaría de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, mantuvieron una reunión de trabajo en donde se ultimaron detalles relacionados a la conformación de un nuevo Comité de Contingencia en General Pueyrredon. Participaron, además, el Director Coordinador de Territorio de Desarrollo Social Oscar Pierre y Alberto Quintana y Rodrigo Goncalvez, de Defensa Civil.

“Vamos a conformar un nuevo Comité ante posibles situaciones climáticas que se puedan dar en la ciudad”, señaló al respecto Baragiola. “Por lo tanto, el secretario de Gobierno elevará el borrador del decreto para poder verificarlo y debatirlo, para que la semana próxima podamos tener la posibilidad de acceder a una herramienta que nos permita prever cualquier emergencia”.

Al referirse puntualmente a los hechos de contingencias que tendrá a cargo el Comité, puntualizó en “inundaciones, incendios o algún tipo de cuestión que se necesite, tanto de Defensa Civil como del gabinete Municipal en lo que refiere a contención. La idea es armar este Comité, donde el presidente sea el Intendente Arroyo y las distintas Secretarías ocupen un lugar en la organización para que -junto al personal municipal- se pueda dar respuesta satisfactoria al vecino durante eventuales emergencias. Y en lo posterior, también”, aseguró la funcionaria.

Cabe recordar que con los temporales de lluvia y viento de los últimos días, las secretarias del ejecutivo trabajaron mancomunadas junto a Defensa Civil y al COM para detectar casos extremos y llevar soluciones a los que lo necesitan que es una de las premisas del intendente municipal.

Deja un comentario