Ciudad, Información General

Trabajadores de Sadowa esperan la respuesta de una empresa

El titular del Sindicato de la Carne, Pedro Lacuadra Montiel, confirmó hoy que están a la espera de lo que ocurrirá el próximo viernes, cuando se cumpla el plazo solicitado por una empresa de Capital Federal para responder si utilizará las instalaciones del Frigorífico Sadowa para faenar.

Las gestiones pasaron a un cuarto intermedio el pasado viernes y ahora se está analizando la documentación de la firma y las deudas que posee, como para comprobar que está en condiciones de operar. De ser aceptada esta documentación, en trámite que se sigue ante el Ministerio de Trabajo, el viernes podría haber una definición positiva.

Por otra parte, en declaraciones a Radio Brisas, el sindicalista confirmó que este martes fueron recibidos por el intendente Gustavo Pulti, a quien le solicitaron una ayuda social ante el próximo inicio del ciclo lectivo: se pidió un subsidio y además un kit escolar para que los hijos de los trabajadores tengan útiles ante el inicio del ciclo lectivo.

Se recuerda que ante el cese de la actividad los trabajadores del Frigorífico Sadowa llevan siete meses sin cobrar sueldos. Lacuadra Montiel consideró que la situación de los obreros, unas 340 familias, es “desesperante”.

Deja un comentario