-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Trabajadoras sexuales se niegan a realizar la actividad en la “zona roja”

Trabajadoras sexuales nucleadas en diversas asociaciones se manifestaron hoy en contra de la “zona roja” dispuesta por el Ejecutivo comunal y aseguraron que no cumplirán con la ordenanza, a la vez que propusieron espacios alternativos.

El anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa de la que participaron representantes de la Red de Personas Viviendo con VIH, el Colectivo Fuega, Mujeres Trans Migrantes en Mar del Plata y las sociedades de fomento de los barrios Don Diego, Las Canteras, Florencio Sánchez y Santa Celina.

Las trabajadoras sexuales confirmaron que no irán a realizar su actividad en la avenida 10 de Febrero, que desde este sábado comenzará a funcionar como “zona roja”. Y, por el contrario, promoverán una acción que será la de caminar por las zonas habituales, ya que eso, dicen, no está penado por la ley.

En ese sentido, propusieron cuatro áreas alternativas a la que dispuso la Municipalidad: la avenida Champagnat, la Ruta 88 en el acceso a la ciudad, la Plaza Rocha y avenida Luro entre Chile y Tierra del Fuego.

Además, remarcaron que volvieron a pedir una audiencia con el intendente Guillermo Montenegro para consensuar las zonas, pero que desde el Ejecutivo no han dado lugar a un encuentro.

Deja un comentario