Política

“Toty Flores cobra más de 70 mil pesos por mes y nadie sabe todavía que hace”

Revista-Puerto-Desde-el-Consorcio-respondieron-por-los-dichos-de-Chavez-y-Mezzamico-0-690x460El ex concejal Daniel Sosa, solicitó al intendente Carlos Arroyo que “deje de improvisar” en materia de políticas vinculadas al puerto de Mar del Plata y le advirtió que el Consejo Municipal Pesquero que pretende constituir a partir de este lunes “está viciado de anomalías”.

“Desconoce en forma llamativa el contenido de la Ley Provincial de Pesca (11477) y a la hora de convocar a sectores se olvida de gremios que son actores reales del puerto y tampoco se ve la presencia de los empresarios, que son los que generan trabajo para más de 20 mil familias de la ciudad”, señaló.

Asimismo, crítico con el accionar municipal en cuestiones portuarias, Sosa recordó que un integrante de su gabinete “comenzó  armando una mesa y queriendo atender al sector, buscando legitimación desde un café al que solo asistió  un pequeño grupo del área”. “Le faltó el respeto a la importancia que tienen sindicatos, cooperativas, empresarios y cámaras que merecían ser atendidos en un organismo oficial”, acotó.

Resaltó además, que en enero mediante un escrito, le advirtió al jefe comunal que se estaba equivocando con esa convocatoria parcial de referentes del puerto y la pesca. “Así fue y esa mesa quedó en la nada”.

Ahora admite que el pretendido Consejo Pesquero Municipal aparece como una muestra de interés serio pero aun así no considera que sea el camino correcto y legal. Lo alentó a gestionar ante autoridades provinciales y nacionales cuestiones que mejoren la actividad, como tipo de cambio, mejores costos y eliminación de reembolsos a puertos patagónicos. “Pero mientras tanto y como intendente puede tomar decisiones inmediatas, como es devolver la Escollera Norte al Puerto”, destacó.

Plantea el ex director de Control de la Actividad Pesquera bonaerense que este sector tiene instalaciones que fueron tomadas por la administración comunal para instalar parte de sus oficinas, entre ellas las de la Dirección de Tránsito. Pidió “por favor” que “libere la Escollera Norte” para que quede  reservada a la industria portuaria. Y sugirió que los despachos municipales “pueden ir a espacios de Ferrobaires en Luro y Jara, detrás del Estadio Mundialista o espacios en la Avenida Jorge Newbery”.

“No es Rambo y por eso el pedido para que no quiera realizar todo solo”, insistió el ex edil y le sumó más críticas “como intendente también quiso ser secretario de Seguridad y para dialogar con el Puerto debe poner un interlocutor válido, ya que el secretario de Producción, Héctor “Toty” Flores, cobra más de 70 mil pesos por mes y nadie sabe todavía qué hace”.

Le recomendó entonces que “deje de lado los personalismos, ponga a trabajar a su gente y confíe más en sus funcionarios”.  Y le recomendó atender a quien es su amigo, compañero de ruta y actual presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui “gobierne para adelante,  deje que las denuncias vayan por los caminos de la justicia y no pierda más tiempo mirando para atrás”, concluyó.

2 Comentarios

  1. Otro chanta mas este viejo cara de carnero degollado…

  2. BIEN POR SOSA!!!!

Deja un comentario