Ciudad

Todo el respaldo de Arroyo a la Cámara de la industria de la moda en Mar del Plata

El intendente del Partido de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, se reunió con los representantes de la Cámara de la industria de la moda en Mar del Plata en el despacho principal de la Comuna. Participaron el presidente y la vicepresidenta de la cámara, Adrián Caballero y Rosana Leo, y dialogaron acerca de la creación de la cámara y la proyección de que la marca Mar del Plata trascienda las fronteras nacionales. “Respaldamos toda gestión que busque hacer crecer a la ciudad. Buscamos posicionar la marca Mar del Plata en el mundo. Esta industria es muy importante y avanzamos sobre puntos en común para que el Municipio pueda acompañarlos desde las distintas áreas”, relató Arroyo al término del encuentro.

En este marco Adrián Caballero, presidente de la Cámara, comentó: “La verdad que la reunión con el intendente era muy esperada, estamos muy contentos de que nos haya recibido. El interés del intendente era saber de la creación de esta cámara que abarca una industria que es sumamente importante para la ciudad por los niveles de facturación y toda la estructura que lleva”.

Seguidamente, Caballero explicó que esta industria “no abarca solo a los diseñadores, sino también al maquillaje, zapatería, boutiques. La moda en todos sus aspectos es un gran rompecabezas y buscamos desde esta cámara unificar todas estas partes para poder generar inclusión desde el empleo y después fundamentalmente trabajar desde el desarrollo social y cultural, es decir llevar a la moda de Mar del Plata, no solo al país sino también al mundo. Conectando una gran industria”, remarcó.

Para finalizar, Adrián Caballero enfatizó: “el intendente está muy interesado y la verdad es que nos manifestó todo su apoyo”. “La cámara está conformada -amplió Caballero luego a la hora de describir la conformación del organismo– por un directorio que tiene ocho personas actualmente, y por supuesto que en cada uno de los puestos hay gente que representa estratégicamente a cada parte del sector. Esta cámara tiene muy pocos meses de vida, estuvimos trabajando todo el año para poder armarla, empezamos a trabajar con las pautas generales y ahora nos queda trabajar con diferentes áreas como cultura, universidades, con lo que son los talleres, la mano de obra que es muy importante. Estamos teniendo la necesidad de generar no solamente nuevos puestos de trabajo sino también capacitación, y a raíz de todo eso darle valor a nuestra industria y posicionar la marca Mar del Plata”, concluyó.

Deja un comentario